viernes, junio 18 2021

.

América jugará ante Atlético Mineiro pese a protestas en Barranquilla

América jugará de local en Barranquilla, porque en el Pascual Guerrero se están terminando las reparaciones en las luminarias para la Copa América.

América jugará ante Atlético Mineiro pese a protestas en Barranquilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América de Cali disputa este jueves el partido ante Atlético Mineiro por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Los escarlatas jugarán de local en este recinto deportivo, porque en el Pascual Guerrero se están terminando las reparaciones en las luminarias para la Copa América y por la situación de orden público que se vive en Cali.

América jugará ante Atlético Mineiro

La situación de orden público vivida a nivel nacional y agudizada en las capitales, ha afectado los compromisos deportivos locales e internacionales. Conmebol no aplazó el encuentro y América jugará ante los brasileños.

Lea también:

Arzobispo de Cali defiende derecho a la protesta y a comunidades indígenas

En lo deportivo, los escarlatas tendrán en el ataque a Duván Vergara y Adrián Ramos; sin embargo, continúa la ausencia de Marlon Torres, quien esta recuperándose de una lesión muscular; en su reemplazo estará Kevin Andrade junto a Pablo Ortiz.

Entre tanto, Atlético Mineiro cuenta con el delantero chileno Eduardo Vargas, el exlateral del Sevilla, Mariano y el volante argentino Ignacio Fernández. Además del gran momento del brasileño Hulk.

Protestas en Barranquilla

A pesar de que en la noche del miércoles se registraron enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía a las afueras del estadio Romelio Martínez durante el partido entre Junior y River Plate; Conmebol no aplazó el partido de hoy.

En el minuto 23, se tuvo que detener el partido por 5 minutos reglamentarios a causa de los gases lacrimógenos disparados por el Esmad a las afueras del recinto deportivo para alejar a los manifestantes.

Le puede interesar:

En medio de un tenso episodio, se levantó mesa de diálogo en Cali

De igual manera, en la transmisión de ESPN, el comentarista Diego Latorre señaló que, “el fútbol debería tener sensibilidad por el poder que tiene. Es irrespetuoso hablar de fútbol cuando están pasando hechos verdaderamente lamentables afuera de la cancha”.

Asimismo, Mariano Closs añadió que, “en las afueras de este escenario todavía hay movimientos sociales de los amigos colombianos. No debe ser fácil un partido con una atmósfera complicada. Ustedes en su casas y nosotros acá también estamos sintiendo lo que pasa afuera”.

Lea también: La Filarmónica de Bogotá presentará a la de Cali en un concierto contra la violencia

Durante la rueda de prensa después del encuentro, Marcelo Gallardo, explicó que no se puede abstraer de lo que está pasando.

“No es normal una situación de venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable, a través de lo que está viviendo el pueblo colombiano. No fue normal, ni en la previa, ni durante el partido”, indicó el estratega argentino.

Así añadió que fue una situación incómoda que afectó a todos dentro del estadio. “Hubo humo de gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos afuera, estallidos. Fue una situación anormal, en todo sentido, entonces no podemos mirar para otro lado. Dentro de esas circunstancias se jugó el partido”.

Otras noticias:

Juegos Panamericanos Junior Cali se jugarán en noviembre del 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas