Domingo, Diciembre 15 2019

.

América inicia con pie derecho en la liga, y vence a Alianza Petrolera 2-1

América consiguió los tres puntos en su debut de Liga Águila ante Alianza Petrolera, con la sorpresa de una anotación del nuevo refuerzo Michael Rangel.

Debut y victoria liguera para el América de Cali en el primer partido oficial de Alexandre Guimaraes como técnico escarlata, marcando los goles Michael Rangel y Carlos Sierra para sellar el 2-1 ante Alianza Petrolera.

América en su inicio del segundo semestre, y con un nuevo aliento de la mano de Guimaraes, presionaba desde el pitazo inicial la salida de Alianza Petrolera, y en su casa mostraba iniciativa en busca de abrir el marcador.

La alegría no tardó, y en el minuto 11 un córner de Yesus Cabrera provocó una serie de rebotes en el área de los petroleros, finiquitando la jugada con una punzada de Juan Pablo Zuluaga para que el nuevo atacante de la ‘Mecha’, Michael Rangel cruzara el pie dejando sin acción al arquero Jérez.

El tanto de los de Cali motivaron un mejor juego del visitante, que empezaron a escalar el área provocando infracciones y recurriendo al juego aéreo, en el que América no se mostró muy fortalecido y encontrando alternativas los de Barrancabermeja.

Los aplausos se los volvería a llevar el ‘rompe corazones’ tras una habilitación de Zuluaga que lo dejó frente al arco, y en un intento por picarla y anotar el que pudo haber sido el gol de la fecha, el guatemalteco con una volada ahogó el grito del Pascual Guerrero, que elogió la jugada de asociación por el mediocampo.

Los aurinegros seguían firmes con la pelota quieta, probando a Neto Volpi en numerosas ocasiones y respondiendo para mantener la ventaja en el marcador. América no era la excepción, y por poco encuentran el segundo en un tiro de esquina que Rangel cabeceó con dirección al guardameta rival.

América finiquitó mejor el encuentro aprovechando los espacios que Alianza dejó por buscar el empate, avisando Rangel sobre el final y dejando buenas sensaciones de cara al segundo tiempo.

En el tiempo complementario Alianza Petrolera plantó mejor cara, pero el cerrojo de los ‘Diablos rojos’ estaba impasable, utilizando fórmula de atacar los espacios en la ofensiva de la visita.

Una acción de contragolpe del América concluyó con un remate que el guatemalteco Jérez atajó pero que en el rebote, se encontró con el volante Sierra quien remató para ampliar el marcador en el minuto 66.

Alianza empujó sobre el final del partido gracias al ingreso de Estefano Arango y Erik Correa, encontrando un penalti al minuto 86 tras un agarrón de Marlon Torres en el área. Jhon Vásquez convirtió y le dio un nuevo aire a los petroleros, a los que no les alcanzó el tiempo para el empate.

América cierra con victoria la primera jornada de la mano de Alexandre Guimaraes, y los ojos se posan ahora sobre el Deportes Tolima, equipo al que enfrentará el 20 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En otras noticias:

Cabal y Farah, primeros colombianos en ganar un Wimbledon

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas