sábado, octubre 24 2020

.

América se impuso en el duelo de rojos ante Independiente Medellín

América retornó a la victoria con el aliciente de estar con su gente en el Pascual Guerrero, venciendo a Medellín por 2-0.

América se impuso en el duelo de rojos ante Independiente Medellín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América ganó en el retorno de su gente al Pascual Guerrero con un 2-0 dominante sobre un Independiente Medellín que además de estar incómodo en la cancha, vio la expulsión de Adrián Arregui.

Con más de 20 mil hinchas en el Pascual Guerrero, América recibía a un Independiente Medellín que lo igualaba en puntos en la tabla con 7.

Las ausencias de Carrascal y Rangel se suplían con Yesus Cabrera y Adrián Ramos en punta, controlando el juego los de Guimaraes y dependiendo Medellín de lo que haga su volante y capitán, Ricaurte.

Vergara desequilibraba por la banda izquierda, aunque por momentos le faltaba el ‘rompecorazones’ para asociarse en las jugadas de memoria, pero encontrando a un Adrián Ramos que de espalda supo controlar el balón.

El ex Hertha de Berlín encontró un tiro débil a puerta pasados los 10 minutos, mientras que Medellín tuvo la más clara del juego casi a la media hora, con un gran control del ‘10’ Ricaurte, quien filtró al espacio que le trazó Castro con su diagonal, rematando el atacante, pero encontrándose con la buena respuesta de Eder Chaux.

Ya en el 33’, un pase filtrado para Sierra por Duván no finiquitó en gol debido al mal remate del volante escarlata, y volvería avisar América con Pisano en un tiro que se desvió por la zaga central del ‘poderoso’.

El VAR sería protagonista tras el que pudo ser el primer tanto de los americanos bajo la firma de ‘Adriancho’, luego de una gran jugada del argentino Pisano por banda derecha, dándole el pase de la muerte al delantero, pero siendo anulada la jugada por posición adelantada del ‘7’.

El segundo tiempo siguió el libreto del primero, mostrando América su superioridad en el campo, más allá de la salida de Luis Paz por una molestia física, que le dio entrada a Felipe Jaramillo, esta vez jugando el ex Millonarios como volante.

La alegría llegaría para los escarlatas al 67’ tras una cabalgata de Sierra por banda izquierda, arrastrando la marca del arquero para concluir con un pase al área chica, y encontrando un remate que salvó un central, pero quedando el rebote a Yesus Cabrera, quien de un cabezazo medido adelantó al rojo del Valle.

El juego de Medellín se derrumbó con la expulsión de Adrián Arregui tras un codazo contra Marlon Torres, permitiéndole a América encontrar el tanto liquidatario con su capitán Segovia, quien retornó con gol luego de un rebote dado por el arquero en un córner ya en el minuto 87.

Malos minutos finales tuvieron los hombres de Bobadilla, contrario a los de Guimaraes que concluyeron con una victoria y el liderato parcial en la tabla de posiciones con 10 puntos. Los ojos del ‘diablo’ se posan ahora en Santa Fe, equipo que enfrentarán este 22 de febrero en el Campín.

En otras noticias:

Clásico de verdes: Deportivo Cali-Nacional, uno de los atractivos de la fecha 5

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas