Martes, Diciembre 10 2019

.

América recibe al Atlético Huila pensando en meterse al grupo de los 8

América de Cali, espera poder quedarse con los 3 puntos ante el Atlético Huila, para poder meterse en el grupo de los ocho.

América recibe al Atlético Huila pensando en meterse al grupo de los 8
Crédito de foto: @AmericadeCali

Los ‘diablos rojos’ reciben este domingo por la jornada 12 a Atlético Huila, que viene de conseguir los 3 puntos ante Nacional, este duelo se jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El cuadro ‘escarlata’, llega a este duelo luego de empatar 1-1 en su visita ante Envigado FC, partido que se presentó en una primera etapa para los dirigidos por Fernando ‘el pecoso’ Castro, con muy poco fútbol, el cual venía mostrando en las anteriores fechas. Para la segunda mitad el cuadro americano mostró una cara diferente a tal punto que pudieron igualar el marcador y así traerse un punto en su visita de suelo antioqueño.

Le puede interesar:

Lanzan Torneo por la Paz y la Convivencia ‘Tu Tranquilo’ en Cali

Por otra parte el cuadro ‘opita’, pudo conseguir su primera victoria en el rentado nacional en lo que va del semestre, luego de ganarle a Atlético Nacional 1-0 en condición de local. Los últimos resultados entre América y Huila han sido parejos, con una pequeña ventaja a favor de los huilenses, ya que los ‘amarillos’ tienen dos victorias en su haber, mientras que los americanos cosechan una.

La última victoria americana, se remonta al 17 de septiembre del 2017 con un resultado de 3-1, en ese duelo anotaron para los ‘rojos vallecaucanos’ Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Darío Botinelli y en el descuento ‘opita’ se reportó Andrés Felipe Amaya. Mientras que para Atlético Huila, el último resultado a su favor fue con un marcador de 4-0, esto se dio el 31 de marzo del presente año con goles de Diego Gómez, William Duarte en dos oportunidades y Edwar López.

América de Cali espera poder quedarse con los 3 puntos que le permitan poder meterse en el grupo de los 8, debido a que este se encuentra con 16 puntos en la casilla 10, mientras que su rival de turno el Atlético Huila llega con la firma intención de traerse una victoria de la capital vallecaucana, ya que se encuentran muy cerca de los puestos de descenso con 125 unidades a 7 puntos de Boyacá Chicó que se encuentra en puesto directo.

Lea también:

Por votación, Eurocopa del 2024 se llevará a cabo en Alemania

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas