Viernes, Agosto 23 2019

.

Cuatro hinchas del América murieron tras caer a un abismo en la vía Panamericana

El hecho ocurrió luego del encuentro que disputó el equipo caleño frente al Pasto. Se habla de alteraciones entre autoridades e hinchas, quienes intentaron refugiarse en la orilla de la vía Panamericana, cerca de la capital nariñense.

Cuatro hinchas del América de Cali fallecieron y otro resultó herido tras caer a un abismo de casi 300 metros de profundidad. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 25 de marzo cuando las autoridades intentaron controlar desmanes entre los aficionados, quienes acababan de asistir al partido entre el equipo rojo y el Deportivo Pasto.

El accidente tuvo lugar en la vía Panamericana, en el sector de Peñalisa, que está a una hora de la capital nariñense. De acuerdo con Haidiber Restrepo Ríos, comandante de la Policía de Nariño, “unos hinchas intentan refugiarse de las autoridades en la orilla de la vía sin darse cuenta de que una parte es una caída libre entre los 150 y 200 metros de profundidad”.

Le puede interesar:

Sigue la crisis en el América, en esta ocasión cayó ante el Deportivo Pasto

De acuerdo con el uniformado, la oscuridad del momento y las condiciones topográficas llevaron a que los hinchas no advirtieran el riesgo al que se exponían.

Aunque el hecho es materia de investigación, una de las versiones señala que, al parecer, se presentó una agresión de los hinchas hacia las autoridades. Estas tuvieron que pedir la ayuda del Esmad, que llegó después de que la tragedia ocurriera.

Cabe anotar que la Policía escoltó a 6 buses en los que se movilizaban los hinchas del América para evitar posibles alteraciones del orden público. La preocupación se veía acrecentada porque el cuadro escarlata perdió 2-0 ante el Deportes Tolima.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas