Domingo, Octubre 20 2019

.

América fue goleado en su visita al Independiente Medellín por 4-1

El primer tiempo mostró a un América bien parado y que llevó el duelo a un 1-1, pero Medellín manejó el segundo tiempo y goleó 4-1 a los escarlatas.

América fue goleado en su visita al Independiente Medellín por 4-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En dos tiempos completamente distintos, América sucumbió y cayó goleado ante Independiente Medellín por 4-1 en el Atanasio Girardot, en un duelo que vio como gran figura al ex Deportivo Cali, Didier Delgado.

El encuentro se tornó con mucha intensidad desde el primer minuto, y ambos equipos verticalizaban el juego buscando el arco. La movilidad de los hombres de América en el frente de ataque permitía mayor tenencia de la pelota, mientras que la velocidad por las bandas y los pases rompe líneas eran los recursos del ‘Poderoso’.

Medellín se encontraba manejando el balón en ataque, pero los escarlatas golpearon primero con un pase de Pisano para Rangel, quien controló perfilándose para su derecha, y remató para sorprender a David González y poner en ventaja de manera sorpresiva a los de Guimaraes sobre el minuto 9.

Los de Mendoza respondieron de inmediato, pero el palo le negó el empate a Ricaurte llegando desde atrás, y sucumbiendo el remate del ‘10’ ante una atajada magistral de Neto Volpi.

Los ‘Diablos Rojos’ no se conformaban e intentaron por el remate de larga distancia con Pisano, pero el guardameta del DIM también probaba finura en cada una de sus voladas, evitando así los ataques letales de América.

Germán Cano era la principal amenaza de los caleños, pues era indescifrable para los centrales y se juntaba muy bien con Ricaurte. Los volantes del escarlata recurrían al roce y el contacto para frenar el partido, y evitar la embestida de los antioqueños que ya palpitaban el empate.

Pero sería inevitable, y un centro del ex Deportivo Cali, Didier Delgado caería en los pies de Marulanda para que controle y con un sutil toque haga ingresar el balón en el arco de Volpi al cierre del primer tiempo.

Le puede interesar:

Adiós al invicto: Deportivo Cali cayó 2-0 ante Unión Magdalena de visitante

El segundo tiempo no dio tregua para América, y la remontada se hizo posible luego de un contragolpe perfecto del ‘Poderoso’, protagonizado por un cambio de frente en profundidad para Delgado, quien no esperó para soltar el balón para Déinner Quiñonez, llegando con velocidad al arco escarlata y picándole el balón al guardameta visitante para decretar el 2-1 al minuto 49.

Los dirigidos por Guimaraes perdieron el orden, y los extremos eran vulnerados con facilidad pero a la falta de eficacia de los atacantes del Medellín, el marcador se mantenía 2-1 favoreciendo a los locales.

La poca resistencia de América pecó nuevamente ante una sucesión de pases de los rojiazules en una jugada armada entre Delgado, y con un taco perfecto de Quiñonez que dejó al ex Deportivo Cali con la posibilidad de darle el pase de la muerte, y que Cano sentencie el 3-1 liquidatario para la visita.

La misma fórmula del segundo gol aplicaría Medellín para la goleada, y en una cabalgata de Cadavid por banda izquierda centraría para Cano, controlando el balón el argentino ante su marca y dándole un pase a la red que dejó sin opción a Volpi cuando corría el minuto 74.

Medellín le dio manejo al resultado, y cerró una goleada que lo situó como líder del torneo, mientras que América sufre un duro golpe en medio de uno de sus mejores momentos, y deberá corregir sus errores en transición de ataque a defensa. La próxima cita de los de Guimaraes será este 17 de agosto cuando visite a Rionegro Águilas por la Liga Águila.

En otras noticias:

Selección Colombia Femenina logra llevarse el oro en los Panamericanos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas