Viernes, Marzo 22 2019

.

Por aplastante goleada, América de Cali cayó ante Envigado

Durante el juego, el América de Cali demostró graves errores defensivos que le costaron su derrota ante el Envigado.

Con un marcador de 4 goles a 1, el América de Cali cayó en su encuentro contra Envigado por la fecha número ocho de la Liga Águila, que se jugó en el estadio Polideportivo del Sur, en Envigado. Un partido limitado en movilidad gracias a la gramilla mojada por causa de la lluvia.

Bastantes malestar dejó el juego del conjunto Escarlata, el cual a pesar de algunos momentos de lucidez, demostró graves problemas en su defensa.

En los primeros minutos el equipo visitante generó expectativa, sobre Envigado.

Esto propició errores en la defensa del equipo Naranja, los cuales aprovechó Sierra para recuperar el balón y realizar un centro cruzado peligroso en el área, que infortunadamente no alcanzó a recuperar Aristeguieta, en el minuto 4.

Al minuto 10, llegó otra oportunidad para el América, tras una falta contra Aristeguieta, que se definió desde el tiro libre.

El balón no fue controlado por el arquero en el primer disparo, por lo cual quedó servido para que Sierra intentara un segundo disparo, que esta vez terminó en las manos del portero de Envigado.

A pesar de la presión de los ‘diablos’ rojos, lo locales encontraron algunos espacios para desestabilizar la defensa americana y generar oportunidades de riesgos. La más clara el primer tiempo fue el zapatazo de Moreno, quien tras un centro cruzado, disparó al arco, pero Bejarano logró controlar el disparo.

Así mismo, al minuto 39, tras un saque lateral producto de un cobro de tiro libre, que Guzmán aprovechó disparar contra el arco y que afortunadamente Bejarano logró enviar por encima del arco.

Pero sería tanta la presión y habilidad de Envigado para aprovechar las oportunidades y los errores defensivos de, que tras una llegada del balón al arco local en medio de un ataque americano, el portero del equipo Naranja hizo un saque de puerta con las manos que habilitó a Zapata, quien avanzando unos cuantos metros, disparó contra el arco americano y venció a Bejarano, para abrir el marcador al minuto 43.

El primer tiempo se vio empañado por el forcejeo entre Fernando ‘Pecoso’ Castro con un recogebolas que retenía el balón.

Tras el inicio del segundo tiempo, el América siguió cometiendo errores en la recuperación de la pelota y en la defensa, lo cual le costaron tres goles más.

Uno de ellos por parte de Michael Gómez, al minuto 49, quien tras pase de la muerte, frena el balón, se acomoda y la empuja al fondo de la red del arco americano, para el segundo a favor de los locales.

La tercera anotación del partido vino tan solo dos minutos después, tras un contragolpe que aprovecha Alexis Zapata quien dispara de manera cruzada y la envía al fondo de la red, al minuto 51.

A pesar de los cambios, que le dieron a América oxígeno para su juego, los rojos no lograban encontrar la vía al arco de Martínez en aras del encontrar el descuento.

Tras la entrada de Álvarez se volvieron constantes las llegadas de América al arco local. A tal punto de que Saya desaprovechó una clara opción de gol tras pase cruzado, frente a la portería, que por la fuerza del disparo se fue por encima del arco.

Finalmente, el mismo Álvarez lograría el descuento con un derechazo desde media distancia, que sería imposible de atajar para Martínez, logrando así el único tanto de ‘Los Rojos’.

Ante la presión del América,  Envigado reacciona con cambios en su nómina que le permiten al equipo Naranja recuperar el control del balón. A tal punto, que nuevamente, de contragolpe, Guzmán logra anotar el cuarto para los locales, sentenciando al América a una derrota contundente.

Finalizado el partido, Fernando ‘El Pecoso’ Castro afirmó en medio del desconcierto que desconoce las razones que llevaron al América a la derrota.

El próximo reto del América de Cali será el próximo domingo 10 de marzo frente al Once Caldas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas