Jueves, Septiembre 20 2018

.

América de Cali estrenó a su técnico con goleada sobre el Boyacá Chicó

El próximo encuentro del América de Cali será contra Deportivo Cali, partido en el cual se medirán realmente las capacidades del técnico portugués Pedro Felicio Santos para dirigir el equipo.

América de Cali estrenó a su técnico con goleada sobre el Boyacá Chicó
Crédito de foto: @EAmeriicano

Con goleada en el Pascual Guerrero debutó el nuevo técnico del América de Cali, el portugués Pedro Felicio Santos. El equipo ‘Escarlata, logró imponerse por tres goles a cero sobre el Boyacá Chicó, último de la tabla, en el partido disputado por la fecha 13 de la Liga Águila. De esta forma, el América suma 16 puntos.

En los primeros minutos, ambos equipos empezaron a ejercer presión, pero fue América el que empezó a dominar el pulso, con más manejo del balón y mayor número de llegadas al arco pero sin definiciones.

Pero pronto las presiones dieron resultados y el equipo local pudo abrir el marcador gracias a la acción de Bottinelli, quien aprovechó la pasividad de la defensa boyacense para lanzar un derechazo que el arquero Escobar no pudo controlar y terminó en el fondo de la red.

Al minuto 16, un intento de chalaca de Martínez Borja estrelló el balón en las manos de la defensa del Chicó, por lo cual el árbitro Wilmar Roldán pitó el tiro penal a favor del América, el cual se encargó de ejecutar ‘El Tanque’ Borja para convertir el segundo tanto del partido.

Al minuto 23, Botinelli desaprovechó un paso cruzado de Martínez Borja que no alcanzó a recibir correctamente el jugador argentino y en su intento de girar para buscar el arco, se encontró con la defensa boyacense.

Otra de las jugadas peligrosas del primer tiempo fue el tiro libre de Bernal, quien desde costado derecho sacó un zapatazo que el arquero Escobar tuvo que enviar al tiro de esquina.

El resto de la primera mitad terminó sin cambios en el marcador y con tenues llegadas a la meta por parte de ambos equipos

Ya en el minuto 54, recien iniciado el segundo tiempo, una falta sobre Bernal propició la expulsión de dos jugadores del Chicó. El primero de ellos, Juan Diaz, por doble amarilla y quien cometió la falta, y el mexicano Felipe Ponce, quien fue expulsado por alegarle al árbitro. De esta forma el equipo boyacense quedó con nueve hombres y con 35 minutos de partido aún por jugar.

Por la falta Bernal tuvo que ser sustituido, pero el América de Cali aprovechó el espacio que dejó la expulsión de dos delos ajedrezados y cuatro minutos más tarde llegó el tercero, tras definición de Pablo Armero, tras un pase magistral de Bottinelli.

Este mismo se haría expulsar al minuto 69 por alegarle al juez del encuentro y de esta forma el América quedó con diez hombres frente a los nueve del Boyacá Chicó.

A pesar de la diferencia de jugadores, el América de Cali no pudo sumar más tantos a la goleada del Boyacá Chicó, por lo cual el marcador finalizó tres goles a uno.

De esta forma, el América de Cali logró tres importantes puntos con los cuales rompió una mala racha de cuatro fechas sin ganar.

El próximo rival del equipo escarlata será el Deportivo Cali, el cual hoy es líder parcial de la Liga Águila. Partido que medirá verdaderamente las capacidades del técnico portugués para liderar a los Rojos. La cita será el próximo domingo 15 de abril en el Pascual, a las 5:15 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas