Sábado, Septiembre 23 2017

.

América ganó por estrecho margen en octavos de final de Copa ante Rionegro

Con un cabezazo del defensa central, Efraín Cortés, se logró cambiar el rumbo del partido.

Con un gol del defensa central, Efraín Cortés, el América de Cali  venció 1- 0 a las Águila de Rionegro, en el duelo que se cumplió a puerta cerrada en la noche del 13 de julio en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo escarlata salió en busca de sus tres primeros puntos en la llave de octavos de Copa. A los 15 minutos, el portero del conjunto escarlata  Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, salió del partido tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles, que fue confirmado por el equipo en un comunicado en la mañana de este jueves; Tras la lesión, el cuerpo médico del cuadro americano trasladó al jugador a un centro asistencial del sur de Cali para ser valorado. En su lugar ingresó Bejarano.

En el minuto 22, Lizarazo logró deshacerse de la marca y mandó el balón a Palacios, quien tiró un centro al segundo palo, donde Botinelli sin marca remató de zurda, pero Valencia, el portero del equipo visitante, reaccionó muy bien y evitó que el esférico se fuera al fondo de la red. 

[Le puede interesar: Alexis ‘El Pulpo’ Viera se reunió en la cárcel con la persona que le disparó en 2015 ]

En el minuto 45 los rojos dieron el primer golpe en la serie, Efraín Cortés,  lejos de la portería, cabeceó hacia atrás  y el balón hizo una curva que colgó al portero y significó el 1 a 0 con el que lograron derrotar al equipo antioqueño. 

El desarrollo del partido fue lento y sin mucho atractivo, con pocas opciones de gol para los dos equipos. El próximo 26 de julio será el juego de vuelta donde se conocerá el equipo que avance a la otra fase del certamen.

Durante el partido el sistema de iluminación del Pascual Guerrero, nuevamente presentó inconvenientes, lo que obligó a detener el juego por ocho minutos.

Este partido a puertas cerradas  fue el primero en cumplir América de Cali, tras la sanción de tres fechas que le impuso la Dimayor,  a causa de los desmanes en el clásico frente al Deportivo Cali.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas