sábado, mayo 8 2021

.

Un América ‘flojo’ perdió ante Cerro Porteño por Copa Libertadores

América perdió 2-0 ante Cerro Porteño como local en su primer partido de la Copa Libertadores 2021, en un encuentro donde no logró concretar las jugadas.

Un América ‘flojo’ perdió ante Cerro Porteño por Copa Libertadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América, en un mal planteamiento del partido, perdió de local ante Cerro Porteño por la primera fecha de la Copa Libertadores 2021 y dejó una mala imagen ante el continente

América sin profundidad

Los ‘escarlatas’ tuvieron la posesión del balón, incluso excesiva, pero sin profundidad en los pases ante un Cerro que fue más completo como equipo, al tener un orden en todas sus líneas.

Asimismo, el estratega Juan Cruz Real aceptó que “el equipo elaboró bien y recuperó la pelota rápidamente sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos varias aproximaciones, algunas claras, pero no pudimos terminar con un último pase o una pelota filtrada. Ahí fue donde más nos costó”.

La llegada más clara del encuentro fue al minuto 13 cuando Yesus asistió a Duván Vergara quien remató por encima del arco rival.

Lea también: Avanza iluminación del Pascual Guerrero para la Copa América

Así, el técnico Francisco Arce planteó un equipo que estuvo juicioso en defensa y jugó a las transiciones rápidas en ataque; generando el primer gol del partido con Robert Morales al 29′.

En el segundo tiempo, con algunas variantes pero con la misma idea, América continuó enredado en su juego sin hacerle daño a los paraguayos.

La ausencia de Adrián Ramos y la falta de alguien que lo reemplace, también pesó en este partido. A pesar de finalizar con el 69% de la posesión del balón, los escarlatas solo llegaron dos veces al arco, en comparación con Cerro que tuvo seis remates a la portería defendida por Graterol.

En el final del encuentro, en una individualidad de Santiago Moreno, por poco logra empatar, pero decidió mal en la definición. Sobre el minuto 90′ Cerro sentenció con la anotación de Rodrigo Cardozo.

A cambiar el chip

La Copa Libertadores es un nivel mayor de competencia y a partir de esa premisa debe haber un cambio desde los directivos, cuerpo técnico y jugadores en cómo afrontar el torneo.

De igual manera, se esperaba una mejor presentación con lo aprendido en la edición pasada y que tanto el equipo como el técnico tuvieran en cuenta la manera de jugar la Libertadores.

Ahora, le queda enfrentar a Millonarios el próximo sábado por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana y luego viajar a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro el martes 27 de abril.

Otras noticias:

“La Superliga ha hecho el ridículo”, dice el presidente de la Liga Española

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas