Martes, Abril 7 2020

.

América de Cali femenino clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores

América se impuso por 3-2 en Atahualpa sobre UAI Urquiza por la Copa Libertadores Femenina, y se enfrentarán a Corinthians en la semifinal.

América de Cali femenino clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un duelo disputado en Atahualpa, el conjunto escarlata femenino clasificó a la penúltima fase del torneo de clubes más importantes de Sudamérica tras derrotar a UAI Urquiza por 3-2.

El encuentro se vio empañado por la lluvia fuerte en el inicio, dificultando el buen fútbol de las escarlatas que se han caracterizado por las transiciones de defensa a ataque, y por tanto teniendo opciones más claras Urquiza.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del anunció de huelga de futbolistas colombianos desde el 3 de noviembre?

Ya en el segundo tiempo, América creció en el juego y consiguió así un 3-0 que parecía liquidar el encuentro. Las anotaciones fueron obra de Robledo, Caicedo y Usme. El rival revivió la ilusión de clasificar tras descontar con las anotaciones de Mariana Larroquette y Rocío Bueno, presionando sobre el final a las ‘Diablas Rojas’ pero logrando la clasificación las dirigidas por Usme.

Las semifinales esperan el encuentro entre América y Corinthians, favorito en el certamen y equipo al que las escarlatas no lograron vencer en la fase de grupos. Dicha estancia se jugará el viernes 25 de octubre en la capital ecuatoriana, Quito.

En otras noticias:

Acolfutpro anunció paro de futbolistas a partir de 3 de noviembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas