Martes, Julio 16 2019

.

América a seguir con las esperanzas de ingresar a los 8 mejores

Los ‘Diablos Rojos’ deberán ganar al ‘Blanco Blanco’ para conservar la posibilidad de clasificar entre los ocho mejores.

América a seguir con las esperanzas de ingresar a los 8 mejores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A las 6:00 P.m, en el estadio Palogrande rodará el balón cuando América visite el domingo 29 de abril al Once Caldas de Manizales, por un resultado que le permita cosechar los puntos necesarios para ingresar a los Play Off.

El América de Cali, viene de ganarle a Alianza Petrolera 2-1 en condición de local, pero con un juego totalmente diferente que la escuadra ‘escarlata’ había mostrado en sus dos encuentros anteriores, irá a la capital del departamento de Caldas en busca de seguir consolidando sus chances de poder pelear por la estrella de mitad de año en el apertura colombiano.

Le puede interesar:

Deportivo Cali perdió contra Bucaramanga y aplazó su clasificación en Palmaseca

La escuadra vallecaucana deberán ganar aparte del ya mencionado encuentro, su partido ante Independiente Medellín y posteriormente quedarse con los tres en el ‘sanfernandino’ ante siempre complicado Equidad Seguros de Luis Fernando Suárez, por otra parte Patriotas de Boyacá no deberá sumar ningún punto en sus encuentros restantes.

También deberá esperar a que Rionegro Águilas empate con Jaguares y no sumen ante Bucaramanga, mientras que los de ‘la perla del Sinú’ no obtengan puntos frente al ya mencionado Rionegro Águilas y que caiga en su visita ante el Junior de Barranquilla.

Los ‘rojos’ no podrán contar con su arquero titular, Carlos Bejarano, quien no se ha podido recuperar de su molestia en la rodilla. En su reemplazo estará el pórtico Jhon ‘pluto’ Meneses quien jugará su segundo partido en la presente liga con los ‘escarlatas’.

Otras novedades que tiene el conjunto de la visita, será el regreso de Jefferson Cuero y Jonny Mosquera, quienes ya cumplieron con fecha de sanción y podrán ser tenidos en cuenta si así lo considera el entrenador portugués, Pedro Felicio

Lea también:

América remontó marcador y le ganó a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero

Por parte del conjunto ‘albo‘, afrontará este partido con el regreso de su mediocampista Mauricio Restrepo, quien ha sido importante en la zona de marcaje para el ‘Blanco, Blanco’. Hubert Bodhert excluyó de la lista de convocados al mexicano Uvaldo Luna,  quien ha sido señalado por supuestos actos de indisciplina. El técnico del club manizaleño ha calificado este encuentro como uno de los más importantes de su carrera como entrenador.

En la tabla general, Once caldas se ubica en la casilla 7a con 26 unidades, a tan solo una victoria y un empate de lograr su clasificación. Mientras América, se encuentra en la 15va posición con 20 unidades y a la espera de que un milagro lo clasifique.

Los resultados más abultados entre estos dos equipos en el último tiempo registra que, Once Caldas logró obtener en el Palogrande, un marcador de 4-0. Por el lado americano, se recuerda una victoria de 4-1 el 23 de Noviembre de 2004.

En el historial de estas dos escuadras, se han encontrado en 196 ocasiones, registrando 93 victorias ‘rojas’, 47 empates y 55 triunfos ‘albos’. En torneos cortos se han enfrentado en 32 oportunidades, dejando un saldo de 9 conquistas para los de la ‘sucursal del cielo’, 8 igualdades y 15 festejos ‘blancos’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas