Jueves, Junio 21 2018

.

Si América es finalista, estudiaríamos habilitar ingreso de hinchas al Pascual: Paredes

Según la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, el comportamiento de los hinchas americanos será vital para estudiar levantar la sanción.

Si América es finalista, estudiaríamos habilitar ingreso de hinchas al Pascual: Paredes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, cree que haber cerrado el estadio Pascual Guerrero al público,  le dejó una enseñanza a los hinchas violentos, quienes en más de una oportunidad, han protagonizado actos en contra de sus equipos, han generado pánico entre la comunidad, y le han generado un hueco económico al club, tal como ocurrió en esta semifinal de la Liga Águila, con el América de Cali.

“El mensaje es que la ciudadanía no quiere violencia en torno al fútbol, la ciudadanía está exigiendo que el fútbol se juegue en paz, se viva en familia, con convivencia ciudadana, de modo que ellos deben entender que no van a tener espacio para seguir produciendo desordenes en la ciudad”, expresó Juan Pablo Paredes sobre la medida de jugar sin hinchas en partido de la noche anterior.

Le puede interesar: [Clásico caleño: Sin ambiente de fiesta futbolera, pero balance positivo en las calles]

Según el funcionario, el domingo la Alcaldía de Cali mantendrá un operativo desplegado en la ciudad, pero con algunas modificaciones por y tratarse de un partido fuera de Cali.

“Vamos a mantener un dispositivo igual en términos de recursos desplegados, pero con algunas variaciones operacionales porque el partido no se juega en Cali. Vamos a hacer un énfasis especial en las entradas y salidas del sector norte de la ciudad, y vamos a ver cómo es el comportamiento de los hinchas este domingo”, agregó Paredes.

El domingo se definirá el equipo que clasificará a la final del fútbol colombiano, el equipo caleño, en el papel, consiguió una importante ventaja sobre su rival de patio, pues tendrá que definir ante su hinchada, pero Si América logra llegar a la finalísima, ya hay un plan en carpeta.

“Es un llamado a los hinchas del América especialmente, porque si, en el hipotético caso que pasen a una ronda final, tendríamos que volver a revisar el tema del estadio Pascual Guerrero, y la idea es que mantengamos el mensaje de que aquí sí se puede, y entonces pensar en un partido con público”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas