Domingo, Agosto 19 2018

.

América, en una pálida presentación empató ante Popayán

Un gol de gran factura de Steven Lucumí en el minuto 26 de la primera fracción y un tanto en el último minuto de Juan Carlos Vela para Universitario de Popayán, sellaron el empate entre payaneses y escarlatas. Sin duda, el hecho extra futbolístico más relevante del partido ocurrió cuando transcurría la mitad del segundo …

América, en una pálida presentación empató ante Popayán

Un gol de gran factura de Steven Lucumí en el minuto 26 de la primera fracción y un tanto en el último minuto de Juan Carlos Vela para Universitario de Popayán, sellaron el empate entre payaneses y escarlatas.

Sin duda, el hecho extra futbolístico más relevante del partido ocurrió cuando transcurría la mitad del segundo tiempo. Una jugada en la que Gómez de Popayán chocó violentamente contra el arquero John Meneses, terminó con la pérdida del conocimiento por parte del arquero americano, quien de inmediato debió ser trasladado a un Centro Médico en Buga en donde fue reanimado y  diagnosticado con trauma craneoencefálico. Posteriormente Meneses fue llevado a  Cali para valoraciones médicas más exhaustivas.

El partido:

En un compromiso en el que América no mostró el buen rendimiento futbolístico, ni la contundencia en la definición de su última presentación en la que vapuleó 5 por 0 al Real Santander, los dirigidos por Luis Fernando Velásco sacaron solamente un punto ante el Universitario de Popayán.

En la cancha del estadio Hernando Azcárate Martínez, donde América se estrenaba en el Torneo Águila en su otra casa, muy poco para destacar, especialmente en la zona de arriba en donde los ‘Escarlatas’ con un Ayron del Valle en solitario, lucieron impotentes para vulnerar la férrea defensa payanesa.

En zona medular, Morantes no fue el de otros juegos y su actuación fue pálida, sin efecto en la zona atacante y Urueña no sonó, ni tronó, mientras que Tapiero parecía no tener claro si su función era defensiva u ofensiva, y si la instrucción del cuerpo técnico era de funciones mixtas, no cumplió en ninguno de los dos renglones.

Universitario de Popayán por su parte, leyó el partido con sapiencia, dinámica y mucha fortaleza en lo físico y le dieron los argumentos para superar al cuadro local en varios sectores de la cancha.

Los payaneses no se desesperaron pese a ir desventaja en la pizarra y en un cobro de tiro libre ejecutado por Juan Carlos Vela, se le robaron en el último minuto el punto al conjunto americano.

Reacciones rojas:

“Popayán nos enredó y nos quitó la pelota. Hicieron un buen trabajo, fueron muy dinámicos, agresivos y sin la pelota a este América le cuesta”, manifestó el Mauricio Roa, asistente técnico de América de Cali.

“La salida de Meneses afectó el grupo anímicamente. Los muchachos lo vieron muy mal, sangrando y eso los afectó. Por otro lado, dimos un “papayazo”. Ellos tuvieron gran tiempo la pelota, pero teníamos el control. Sin embargo, en una pelota quieta se nos va el triunfo y ya sabíamos que Vela le pegaba bien al balón”, Luis Fernando Velásco, D.T. América.

“Estamos muy preocupados, primero por la lesión de Jhon Meneses. Alexis Vieira también estará por fuera un mes y Darío Monsalve, nuestro tercer arquero, está convocado por la selección Canadá. Tendremos que hablar con la Federación de ese país para reversar ese llamado porque nos quedamos sin arqueros”, D.T. Velásco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas