Martes, Agosto 20 2019

.

América no rompió la ‘maldición’ e igualó ante Patriotas, en Boyacá

En un encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja, América empató ante Patriotas por 1-1 extendiendo su mala racha en este estadio.

América no rompió la ‘maldición’ e igualó ante Patriotas, en Boyacá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un encuentro parejo y con opciones para ambas partes, América empató en Tunja ante el Patriotas, con marcador 1-1, y extendió su mala racha en el estadio La Independencia, en el cual no ha logrado ver la victoria.

Contra todo pronóstico, América iniciaba el encuentro en la fría Tunja, siendo dominado por Patriotas, que impuso su poderío ofensivo desde el primer minuto, recurriendo constantemente a los cambios de frente y a los remates de larga distancia.

La pelota aérea era una de las llaves de los boyacenses para vulnerar la portería de Bejarano, pero la zaga conformada por Segovia y Torres estuvo a la altura, al igual que el guardameta en atajadas claves.

La salida rápida la emprendían Yesus Cabrera y Kevin Viveros, quienes aprovechando los pases en largo de los laterales, mantenían la posesión en las lejanías de su área.

Buscando las pelotas quietas, América conseguiría un tiro de esquina que ejecutaría el ‘10’ escarlata, recurriendo al sello que ‘Pecoso’ Castro ha implantado en el equipo en este tipo de jugadas, recibiendo de cabeza el central Segovia, y forzando al rebote del arquero ante el remate para que sea Aristeguieta, quien de manera inusual, forcejeando con el defensa, mande el balón dentro del arco al minuto 20.

El ritmo fue constante y a pocos segundos de la anotación, un pase en profundidad de ‘Pepe’ Mosquera dejaría mano a mano al atacante Viveros frente al guardameta Chaux, pero el travesaño negaría el grito del canterano de la ‘Mecha’.

Patriotas buscaría atacar nuevamente y manejar el final del encuentro, pero fue impreciso en su intento de lograr la igualdad, finiquitando los primeros 45 minutos con el triunfo parcial de los de Fernando Castro.

El segundo tiempo iniciaba con mayor vértigo en el área escarlata, buscando el empate y poder entrar en el juego.

Tan solo tres minutos le duró la ventaja al América, luego de una falta en las cercanías del área que haría efectiva César Hinestroza, quien aprovechó un hueco de la barrera para filtrar el balón y penetrar la arquería de Bejarano por su propio palo.

Las ideas se nublaron tras la igualdad, tomando mayor protagonismo el cuadro local, y agrandando más el nombre de Bejarano, quien a pesar de su falla en el gol, se mostró firme en numerosas atajadas.

Los motores no le duraron a los boyacenses y fue América quien cerró mejor el partido, teniendo numerosas ocasiones a través de las bandas de cara a portería pero siendo ineficaz al rematar.

La ‘maldición’ de Tunja se mantiene y con el empate concretado continúa la mala racha del América en el estadio La Independencia, firmando ya 13 encuentros sin ver la victoria y su empate número 7 en duelos con Patriotas y Boyacá Chicó.

Compartiendo el liderato con Cúcuta Deportivo y 7 puntos que lo cobijan, América recibirá al campeón Junior en el estadio Pascual Guerrero este 10 de febrero, en busca de probar para que está hecho.

En otras noticias:

Selección Valle Femenina, campeona de la Fiesta Sudamericana de la Juventud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas