Domingo, Septiembre 22 2019

.

América empató como local ante Santa Fe y se mantiene cuarto en Liga

América llegó a 14 puntos luego de empatar con Independiente Santa Fe. El próximo encuentro de los escarlatas será ante Envigado en el Parque Estadio.

En un encuentro muy disputado en el mediocampo que dejó como saldo un expulsado, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro igualaron a 0 con el conjunto ‘cardenal’ en el estadio Pascual Guerrero, que tuvo una gran asistencia de hinchada escarlata.

América impuso su condición de local desde los primeros minutos, aunque fue cauteloso al atacar, buscando por medio de la sucesión de pases, poder acercarse al arco que cubría Geovanni Banguera.

El balón aéreo se convertía nuevamente en pieza fundamental del local, estando Segovia cerca de concretar de cabeza el primer tanto de los ‘Diablos rojos’.

Generando opciones el venezolano Aristeguieta y siendo fundamental en la generación de juego, el fútbol se empezó a truncar en el medio campo, destacando Baldomero Perlaza en el plantel que dirigió Gerardo Bedoya.

Le puede interesar:

Con miles de deportistas, se cumplió primera Ciclovida nocturna del año en Cali

Kevin Viveros se hacía fundamental en el fútbol por las bandas, ‘pivoteando’ y asociándose con los laterales, que no tuvieron la mejor noche, siendo imprecisos en los centros.

El cierre del primer tiempo, aunque mostró un América aguerrido, esperaba mejor generación de juego colectivo, y menos dependencia en las individualidades que ofrecen los atacantes, Aristeguieta y Viveros. Luis Manuel Seijas abandonaría el duelo al minuto 41 por dolencias, y sería el preámbulo para lo que vendría en el segundo tiempo.

El segundo tiempo sería de total vértigo para ambos equipos, pues el trámite entraría en una faceta de mayor contacto, y no precisamente con la pelota, sino entre los jugadores. Los centrales rojiblancos terminarían amonestados, al igual que Cabrera y Sierra, y Daniel Buitrago, quien ingresó al minuto 54 por Salazar, sería expulsado al minuto 83 tras la doble amarilla.

El empate a 0 primó en el Pascual Guerrero, y América no logró imponerse a un Santa Fe que se encuentra en reconstrucción de la mano de Gerardo Bedoya. Ahora los de Fernando Castro viajarán a Envigado para enfrentarse a ‘La cantera de hérores’, duelo que se jugará este 3 de marzo.

En otras noticias:

Prepárese este domingo para el clásico añejo entre Deportivo Cali y Millonarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas