Lunes, Junio 18 2018

.

América empató en su debut frente a Expreso Rojo en la capital

En lo que fue su debut para este comienzo del segundo semestre en el torneo de ascenso del futbol colombiano, América empató a cero goles con Expreso Rojo en su visita a la capital en el estadio de techo En los primeros minutos del juego, América pareció tímido  frente a los de Facatativá que se …

América empató en su debut frente a Expreso Rojo en la capital

En lo que fue su debut para este comienzo del segundo semestre en el torneo de ascenso del futbol colombiano, América empató a cero goles con Expreso Rojo en su visita a la capital en el estadio de techo

En los primeros minutos del juego, América pareció tímido  frente a los de Facatativá que se mostraban prolijos a la hora de retener la pelota. Con pases cortos se hicieron del control parcial en los primeros  minutos, durante los cuales intentaron romper el arco de Viera, objetivo que no llegó a concretarse gracias a la plena reacción y sólido respaldo de la zaga escarlata.

Los dirigidos por Diego Umaña tuvieron una gran mejoría, pusieron el balón en el piso y  lograron armar jugadas de ataque a las que solo les faltó una fina definición.  Yamilson Rivera tuvo sus emprendidas en fuga y un Paulo Cesar Arango que  acompañaba sin lograr mayores frutos. La primera opción de los rojos de Cali llegó a los 16 minutos, con un tiro libre del brasileño Wander Luiz que controló sin preocupaciones Sergio Gutiérrez, y luego Rivera inquietó con otro remate que salió desviado.

Ningún daño se hicieron en los primeros 45 minutos. Al volver, América fue el que propuso con mayor decisión y generación de jugadas de riesgo, y aunque pareció refugiarse atrás, el contragolpe fue el arma con la que esperaban dejar fríos a los locales.

También la hinchada ‘escarlata’ se hizo presente en masa para el partido en la capital. Expreso Rojo no pareció el local por el apoyo en las tribunas, el estadio de Techo fue rojo caleño y las jugadas que iban pasando sin dar la alegría, los dejó ahogados en la desesperación por una victoria.

El último tramo del compromiso fue de los visitantes que volvieron a hacerse del dominio del partido y tuvieron dos opciones claras de abrir el marcador. Al minuto 35 luego de un tiro de esquina, Giovanni Martínez toma un despeje y envía un centro al área que le cae a Cardoza, quien no pudo concretar y por el arquero local pudo quedarse con el balón.

‘La mechita’ fue más inquietante que el equipo dirigido por John Bodmer y en la segunda mitad no cambió demasiado las cosas. El acoso del visitante y el trámite del empate, favorable para ninguno, le permitió a los locales aferrarse a un punto con aroma a derrota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas