martes, marzo 2 2021

.

América rescató el empate sobre el final, ante Atlético Nacional

En su visita al estadio Atanasio Girardot, América de Cali rescató el empate sobre el final ante Atlético Nacional, con un gol de Yesus Cabrera.

América rescató el empate sobre el final, ante Atlético Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Twitter América de Cali

América de Cali rescató el empate sobre el final del partido en su visita al estadio Atanasio Girardot, frente a Atlético Nacional, válido por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I.

En la primera parte, ambos equipos salieron con mucha intensidad. Al minuto 20′, tras un centro de Yerson Candelo, el defensor Arrieta no logró sacar la pelota y anotó un autogol.

Así, los ‘escarlatas‘ salieron a buscar el empate y al minuto 32’, Arrieta centró y Diber Cambindo remató de cabeza a un costado, imposible de llegar para el portero Quintana.

En la segunda parte, los ‘verdolagas‘ continuaron atacando. Al minuto 63’, Jonatan Álvez habilitó a Jarlan Barrera, que dribló a los defensores; y con la pierna derecha definió el 2-1. Sobre el final, Yesus Cabrera sacó un zurdazo y definió el 2-2.

América sigue sin sumar de a 3 puntos

Juan Cruz Real, técnico del América, señaló que fue un partido parejo y elogió al equipo rival.

“Primero, un reconocimiento a mis jugadores, porque enfrentamos a un gran equipo. Nacional y Junior por estructura económica son las dos nóminas más poderosas; pero nosotros a pesar de las bajas, de no tener a Vergara y Adrián Ramos, logramos el empate”. Indicó el estratega.

Asimismo, se le cuestionó sobre ganar los partidos, pues de 6 encuentros, solo han ganado uno.

“Me da confianza ver que en lo últimos tres partidos el equipo compitió, de la forma en que jugó las finales. Este equipo siempre saca la cara en los partidos importantes”. Agregó el técnico.

Por último, señaló que “cuando podamos afinar la eficacia de las situaciones que creamos, seguramente vamos a empezar a sumar de a tres”.

Puede leer

Estadio Pascual Guerrero tendría la mejor iluminación del país: MinDeporte

Intervenciones del VAR

La polémica no se hizo esperar. Ambos equipos se vieron afectados ante intervención del VAR. Los técnicos Cruz Real y Guimarães, se mostraron inconformes ante estas decisiones.

Primero, al minuto 51′ Jonatan Álvez golpeó a Marlon Torres, antes de un tiro libre y el árbitro le sacó tarjeta amarilla.

“Creo que es hora de que utilicemos el VAR bien, lo digo con respeto, pero lo tengo que decir; porque ya van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras”. Precisó el argentino.

En seguida, el árbitro Jorge Guzmán tras un análisis del VAR, determinó que Jarlan Barrera había controlado la pelota con la mano y anuló el tercer gol para Nacional.

“A todos nos extrañó mucho, porque si está la duda, para eso está el VAR. Viendo la repetición, nuestro criterio es que no había mano”, señaló el brasileño.

En la tabla de clasificación, Atlético Nacional está de segundo con 14 puntos; mientras América tiene 7 unidades y está en la casilla 11.


Lea también

Yuri Alvear no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas