
En el último minuto un tiro penal, acabó con las ilusiones escarlatas de seguir en los torneos Conmebol.
En el estadio Arena Do Gremio el conjunto escarlata realizó un partido perfecto; dominando las acciones y el trámite ante los de Porto Alegre. Pero en el minuto 98 de la reposición; el gol de Diego Souza, igualó el marcador y lo dejó por fuera, debido a la Victoria de la Universidad Católica en Chile ante Internacional.
El arquero Joel Graterol, al minuto 52 del juego, demostró su gran momento y condiciones con América; atajando un tiro penal del volante de Gremio Robinho. Luego sacó rápido al lateral Edwin Velasco, quien habilitó a Duván Vergara para que su centro al área se convirtiera en el autogol de cabeza del defensa Walter Kannemann; para el 1 – 0 de América ante Gremio.
Le puede interesar
América no pudo contra Nacional y baja a sexto entre los clasificados
En el minuto 98 el árbitro sancionó una mano de Edwin Velasco como tiro penal. Esta vez cobró Diego Souza quién consiguió el 1 – 1 ante América.
Con la igualdad, a los diablos rojos no les alcanzó; debido a que en el otro juego del grupo E, de la Copa Libertadores, la Universidad Católica de Chile venció 2 – 1 en su casa a Internacional de Porto Alegre.
Así los chilenos sumaron 7 puntos y el equipo escarlata seis; quedando eliminados de la opción de jugar la Copa Suramericana como mejor tercero.
América terminó cuarto en el grupo, en su vigésima participación en la Copa Libertadores.