Jueves, Septiembre 21 2017

.

América disputará ante Medellín la primera de dos finales de cara a los playoffs

El equipo ‘escarlata’ tendrá que hacer mínimo 3 puntos para asegurar un lugar en el grupo de los ocho de la Liga Águila.

América de Cali entregó declaraciones en la sede de Cascajal, donde cuerpo técnico y jugadores analizaron el importante empate que lograron en su visita a Patriotas el pasado fin de semana.

Además, ya piensan en el juego que tendrán el próximo 13 de mayo contra Deportivo Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga, una de las dos finales que tendrá que afrontar América si quiere asegurar su paso a los cuadrangulares finales.

[Le puede interesar: Nicholas Llanos, el colombo-croata que llega a reforzar el América de Cali]

Arnol ‘El Coco’ Palacios, se pronunció sobre el encuentro que se disputó en Tunja, “Sabemos que en el papel, Patriotas es un equipo que marcha en la mitad de tabla hacía abajo, sin embargo, era un partido complicado, la altura nos jugó en contra. Lo importante fue que se sumó y aún estamos vivos”.

Si el cuadro escarlata logra una victoria ante el Medellín, estaría prácticamente clasificado a los ocho finales. Los ‘diablos rojos’ en este momento ocupan la tercera casilla de la Liga Águila. Sin embargo, se enfrentará a un equipo que se ha consolidado a lo largo del semestre, ya está clasificado y ocupa el segundo lugar del torneo.

El goleador del campeonato, Cristian Martínez Borja,  habló sobre la importancia del partido ante el Poderoso, y aseguró que “estamos concentrados y con mucha fe de que conseguiremos los tres puntos. América a donde va, tiene que salir a buscar los resultados y más en este tramo final del torneo”.

Por su parte, Camilo Ayala, manifestó las cualidades con las que el equipo rojo puede superar al cuadro antioqueño, “estamos de terceros y podemos ganar el partido. Contamos con un gran equipo con espíritu competitivo. Nosotros tenemos las armas desde lo futbolístico para lograr los tres puntos”.

Por último, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández,  expresó que el tema del descenso es algo que ya no preocupa tanto a la institución, su objetivo ahora es clasificar a los ochos y buscar el título,  “nos hemos alejado gracias a los últimos partidos, ya este tema no nos inquita tanto. Sin embargo, tenemos que sumar al máximo estos dos partidos que faltan”, añadió.

Por su parte, el centrocampista manifestó que el Granada de España (club dueño de sus derechos) no se ha comunicado con él respecto a la próxima temporada, en la que jugará en la Segunda División española.

El clásico de rojos se jugará el sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Alianza Onda UAO / 90 Minutos

Vea también:

 

  • Daniela Valencia

    Geniaaal.

  • Juan Manuel Forero Sanchez

    ¡Que buena nota! Esperemos que le vaya muy bien al América para mejorar el fútbol Del Valle

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas