Domingo, Septiembre 23 2018

.

América desentonó otra vez

El gol tempranero de Nicolás Schenone, cuando tan sólo en el reloj habían transcurrido 2 minutos desde el pitazo inicial, hizo recordar el “y dale, y dale rojo dale”, que nació en la pluma del maestro Jairo Varela e ilusionó a la parcial americana. Sin embargo, fue eso y nada más porque los restantes 89 …

América desentonó otra vez

El gol tempranero de Nicolás Schenone, cuando tan sólo en el reloj habían transcurrido 2 minutos desde el pitazo inicial, hizo recordar el “y dale, y dale rojo dale”, que nació en la pluma del maestro Jairo Varela e ilusionó a la parcial americana.

Sin embargo, fue eso y nada más porque los restantes 89 minutos fueron un homenaje pero a la desidia y al desperdicio.

América fue un cumulo de errores, tanto en su fase ofensiva como en la defensiva.

Un equipo irresoluto, sin capacidad para capitalizar las opciones que generaba pese al desconectado circuito entre su medio campo y los delanteros.

La carencia de una presencia ofensiva que asustara a su rival, fue llenando de buenas razones al limitado Valledupar que supo sortear de buena manera la ineficacia e inoperatividad del que ni siquiera se puede considerarse colectivo rojo.

Los doce mil aficionados que se apostaron en las graderías de la cancha del barrio San Fernando terminaron desinflados cuando en el minuto 77, Julián Martínez cobró por ventanilla la desinteligencia compartida de los centrales americanos, Julián Carabalí y Yamith Cuesta que significó el uno por uno definitivo.

El técnico (e) José Hélmer Silva indicó al final del encuentro “quedamos con un gran sinsabor, porque era un partido que teníamos controlado, con pelotas preestablecidas, les habíamos dicho que desde el comienzo que los cobros siempre iban al primer palo. En una desconcentración así es imperdonable que nos empaten de esa forma”.

América es cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades.

En la próxima fecha, la octava del Torneo, los rojos visitarán en el estadio Diego Palacios, en Guame, Antioquia, el domingo 26 de agosto a Alianza Petrolera, segundo del campeonato.

 

Los otros equipos del Valle en el torneo de la B:

Cortuluá sacó un valioso punto en su visita al Unión Magdalena al empatar 1-1 y ahora está undécimo en el Torneo Postobón II, apenas a una unidad del octavo puesto.

El gol del equipo vallecaucano fue marcado por Johan Martínez a los 20 minutos, después de que Óscar Villarreal adelantara a los ‘bananeros’ a los 9. La igualdad es positiva, si se tiene en cuenta que Unión es un conjunto con buenos resultados en su estadio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas