Martes, Diciembre 11 2018

.

América derrotó al Deportivo Cali en el clásico caleño por Torneo Fox Sports

Con goles de Carmelo Valencia y Christian Dajome, los ‘escarlatas’ clasificaron a la final del Torneo Fox Sports en Bogotá.

América de Cali ganó el primer clásico vallecauncano con dos hombres menos en el onceno ‘escarlata’ tras la expulsión de Alejandro Bernal y Carlos Bejarano.  El 2-0 llegó gracias a los jugadores Camilo Valencia y Christian Dajome.

En un partido que tuvo cuatro expulsiones América de Cali se instaló en la final del Torneo Fox Sports. La figura del partido fue el recién incorporado al equipo, Kevin Ramírez. La primera oportunidad llegó para el conjunto ‘escarlata’ cuando Nicolás Roa, lateral del Deportivo Cali, le cometió penal a Iván Vélez. Falta que al minuto 10 Camilo Valencia convirtió en gol.

A los 28 minutos del juego Alejandro Bernal vio la roja por una falta sin balón sobre el jugador Abel Aguilar del equipo verde. Hasta el momento se pensó que el equipo rojo bajaría de ritmo con un hombre menos en la cancha.

Lea también: 

Cristiano Ronaldo entrenó a pesar de tener el ojo hinchado y morado tras fuerte golpe

El equipo ‘azucarero’  tuvo la oportunidad de equilibrar el marcador al minuto 37 después de un cobro de tiro libre que la defensa americana logró desviar, pero el rebote lo tomaría Abel Aguilar quien cerca de media cancha remató al arco, balón que impactó en el palo y salió por la línea final.

Al minuto 51 del segundo tiempo, América de Cali anotó su segundo gol. Tras un centro del jugador Kevin Ramírez desde el sector derecho de la cancha, el jugador Cristian Dájome remató con pierna derecha y casi bajo el arco de Vargas marcó el 2-0 del partido.

Luego de esta acción el club ‘escarlata’ sufrió otra expulsión por una doble amarilla al jugador Carlos Bejarano, quedando con  nueve hombres en el terreno de juego. En su remplazo, el DT americano ‘Polilla’ Da Silva ordenó la entrada del segundo arquero ‘Pluto’ Meneses por Carmelo Valencia.

Por su parte,  el Deportivo Cali también contó con dos expulsiones, los de Cristian Rivera y Abel Aguilar. Finalmente, el partido culminó con un  2-0 a favor de los ‘escarlatas’ que los deja en la final del Torneo Fox Sports, producto de sus victorias ante Millonarios y esta vez ante Cali.

Síntesis del partido:

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhonny Mosquera, Kevin Ramírez, Cristhian Dájome y Carmelo Valencia.

Cambios: ’60 Meneses por Valencia.

Expulsados: ‘28 Bernal y ’57 Bejarano.

DT: Jorge Da Silva

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Nicolás Roa, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, José Sand y Álex Castro.

Cambios: ’45 Rivera por Giraldo y Delgado por Roa, ’63 Sabbag por Pérez y Tolosa por Castro.

DT: Gerardo Pelusso

Goles:  ’10 Valencia y ’51 Dájome.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas