Domingo, Mayo 26 2019

.

América cayó ante Deportivo Pasto y peligra su clasificación en la liga

América se vio superado por un Deportivo Pasto que supo golpear primero, y que se resguardó para asegurar los 3 puntos pensando en la final de liga Águila.

Preocupa la situación de América tras caer por la mínima diferencia en Ipiales, situándose en el cuadrangular A en la última posición parcialemente, y complicando su camino hacia la final de liga Águila.

El duelo entre escarlatas y ‘volcánicos’, iniciaba con un buen manejo de pelota de los de Alexis García, posicionándose en el área de los ‘diablos rojos’ y buscando la ruptura de la zaga central.

Más allá del juego colectivo, una individualidad de Jown Cardona sobre el minuto 7 provocó el primer gol del encuentro a favor del local. El ex Deportivo Cali recibió por la banda izquierda con un control magistral, y buscando su perfil para el remate, tocó para Estupiñán que entraba al área para liquidar con un control y remate al palo superior de Bejarano, imponiéndose en el resultado.

Las opciones no cesaban para un Deportivo Pasto que atacaba en velocidad y sumando muchos hombres, pero fallando la estocada final que podía ahogar cualquier ilusión americana de ganar el partido.

Aristeguieta no era contundente frente al arco, y por momentos sacrificaba su posición para generar fútbol en la zona medular. Daniel Giraldo y Ortiz fueron claves en anular a los atacantes de los ‘diablos rojos’, y lograban una salida rápida que terminaba por generarle preocupaciones a los de Jersson.

El primer tiempo finiquitó con un América que se vio superado en muchos aspectos, y que debía revertir el partido no solo pensando en los 3 puntos, sino en mantener viva la ilusión de clasificar como líder en un cuadrangular que se le ha dificultado en sus dos primeras jornadas.

América no quiso dar tregua en el tiempo complementario, mostrándose agresivo desde la primera jugada con la lateralización del juego y la búsqueda de un referente en el área.

“El Deportivo Cali tiene con qué”: Lucas Pusineri

Deportivo Pasto dejó claro su rol defensivo, y buscaba contragolpear por medio de los volantes Estupiñán y el ex Deportivo Cali Jown Cardona, de gran sacrificio no solo en el ataque, sino en la zona defensiva sumándose en las primeras líneas.

Sobre el minuto 50, y respondiendo a un bajo nivel del volante Cabrera, Jersson decidió ingresar a Jeison Medina, segundo delantero que dio más posibilidades en el duelo ante Millonarios, y del que se esperaba lo mismo en un duelo estancado.

El ritmo lo imponían los visitantes, logrando llegadas claves por las bandas pero sin encontrar una llave al gol. Neto Volpi se convertía en figura de un segundo tiempo sufrido por los ‘volcánicos’, pero con reacciones claves del brasileño que daba garantías pensando en una hipotética final.

Los robos en la salida escarlata alarmaban a Bejarano, que en pocas posibilidades de gol que le generaron, respondió con altura a los remates de los nariñenses.

El arco se cerró, y América en medio de un carencia de ideas y opciones en el ataque, firmó su segunda derrota en el cuadrangular A, siendo casi lapidaria de cara a buscar la gran final de la liga.

La incertidumbre crece en la hinchada, que ahora espera enfrentar a Unión Magdalena el 18 de mayo en el Pascual Guerrero, en donde ganar debe ser casi obligación si se quiere seguir aspirando a lograr la estrella a final de semestre.

En otras noticias:

Deportivo Cali empató ante Tolima en su inicio de cuadrangulares

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas