miércoles, abril 14 2021

.

Las cuentas del América y Deportivo Cali para jugar copas internacionales en 2018

Este semestre, el equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva ocupa la séptima posición con 28 puntos, mientras que el ‘conjunto azucarero’ es décimo con 23.

Las cuentas del América y Deportivo Cali para jugar copas internacionales en 2018
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

América de Cali y Deportivo Cali se encuentran en dos realidades distintas en la Liga Águila 2017-2, pese a ello en la reclasificación ambos equipos tienen puntajes similares.

América depende de sí mismo para clasificarse a la serie de ‘mata mata’ cuando reciba a Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero. En caso de clasificar, deberá enfrentar a uno de los primeros cuatro equipos clasificados que son Santa Fe, Nacional, Junior y Millonarios, todos ellos rivales directos de los dos equipos de Cali que pelean cupos a torneos internacionales. Para que el equipo de ‘Polilla’ pueda ganar su cupo a copa internacional, deberá clasificar y obtener la mayor cantidad de puntos en los duelos directos o ganar la Liga Águila.

Mientras que el Cali, para clasificar, deberá ganarle en Bogotá a Millonarios por una diferencia de tres goles, sumado a eso que Jaguares no gane y que Medellín pierda por mínimo tres goles en el clásico con Nacional.

Para asegurar un cupo en la Suramericana el Deportivo Cali deberá ganar y esperar que Jaguares no clasifique o que Equidad no llegue hasta la final, y que ojalá Medellín gane la Copa Águila.

Cabe resaltar que en la reclasificación se suman todos los puntos obtenidos en el año, por lo que también se cuentan los puntos conseguidos en las fases finales.

Así va la tabla de reclasificación 2017:

Tomada de winsports.co

Lea también:

América podría salvarse del descenso y clasificarse a la Copa Suramericana

Estos son los cupos colombianos para los torneos internacionales

Actualmente el Fútbol Profesional Colombiano cuenta con ocho cupos para disputar copas internacionales, que están distribuidos des la siguiente forma:

Cupos a Copa Libertadores 2018:

Colombia 1: Atlético Nacional, por ser campeón de la Liga Águila I-2017

Colombia 2: Campeón de la Liga Águila II-2017

Colombia 3: El mejor equipo de la Reclasificación que no haya sido campeón.

Colombia 4: Campeón de la Copa Águila 207, que estará entre Junior o Medellín.

En caso de que el campeón de la Copa Águila 2017 ya tenga cupo a Libertadores, Colombia 4 iría el equipo de mejor ubicación en la tabla de la Reclasificación que no tenga boleto.

Cupos a Copa Sudamericana 2018

Es importante aclarara que Colombia tiene cuatro cupos, todos por reclasificación, para los equipos de mayor puntaje de la temporada 2017 que no tengan tiquete a Copa Libertadores.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas