miércoles, octubre 14 2020

.

América depende de un milagro para continuar en la Copa Libertadores

América igualó con Internacional de Porto Alegre; con sus once jugadores, no pudieron contra los brasileros que terminaron con 10 jugadores.

América depende de un milagro para continuar en la  Copa Libertadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la antesala del partido, la noticia fue la salida de Duván Vergara de la lista de concentrados para enfrentar a Internacional de Porto alegre. Posteriormente América emitió un comunicado oficial informando sobre un caso positivo de Covid-19 en el equipo, asintomático, tras realizarse 100 pruebas PCR a personal de la institución.

Primer tiempo

Con la gran baja de Duván Vergara, América enfrentó a Internacional de Porto Alegre, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

El juego tuvo un trámite lento, aburridor y con solo tres llegadas para América. La primera en el minuto 9’ los presionando la salida de Internacional y lo que permitió a Enmerson Batalla ganar el balón y habilitar a Carlos Sierra quien remató de zurda; pero controló el arquero brasilero Marcelo Lomba.

20 minutos después, la segunda un cabezazo de Adrián Ramos que sorteó sin problemas el golero visitante. Finalizando la etapa inicial, un tiro de esquina favorable a la América; que el defensor Juan Pablo Segovia remató por encima del pórtico de los brasileros.

Vea también: 

Aprobado plan financiero y fiscal que proyecta finanzas del Valle a 10 años

Segundo tiempo

El comienzo del segundo periodo fue también de trámite lento, sin ideas y aburridor, con la única alteración del juego al minuto 58’ con la tarjeta roja que mostró el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero a Leandro Fernández por codazo a Marlon Torres; dejando a Internacional con 10 jugadores.

El técnico americano Juan Cruz Real, realizó en el minuto 60’ su primera sustitución; entró Felipe Jaramillo y salió Luis Paz.

Un minuto después América tuvo la posibilidad de anotar, tras el centro de Edwin Velasco para el cabezazo de Adrián Ramos que tapó abajo el arquero Marcelo Lomba y en segunda jugada Enmerson Batalla remató desviado.

La segunda modificación de los diablos rojos fue la reaparición del volante Yesus Cabrera que reemplazó a John Arias que abandonó el terreno de juego en el minuto 66’.

El tercer cambio del orientador escarlata al minuto 78’ ingresó Santiago Moreno por Enmerson Batalla. El juvenil atacante escarlata, al minuto de su ingreso, originó para América la opción más clara estrellando el balón en el horizontal del arquero Marcelo Lomba.

En América terminaron amonestados Luis Paz, Edwin Velasco y Rafael Carrascal en el empate sin goles ante Internacional de Porto Alegre; que jugó gran parte del periodo complementario con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Fernández.

Con este resultado América quedó con una mínima posibilidad matemática de avanzar en la Copa Libertadores; en la que deberá ganar su último partido ante Gremio y esperar una derrota por amplio marcador de Internacional.

En el otro partido del grupo E de la Copa Libertadores, Gremio venció de local 2 – 0 a Universidad Católica. El equipo brasilero aseguró su paso a octavos de final de la Copa Libertadores y eliminó a los chilenos. Las posiciones Gremio con 10 puntos, Internacional 8, América 5 puntos y Universidad Católica con 4 unidades.

La 6ª fecha del grupo E de la Copa Libertadores, será el jueves 22 de octubre, en Chile Universidad Católica enfrentará a Internacional y en Porto Alegre Gremio recibirá a la América. Ambos juegos a las 7:30 p.m.

Le puede interesar: 

Con el Pacto ‘Unidos por el río Meléndez’ se sembrarán 20.000 árboles en Villacarmelo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas