Domingo, Diciembre 8 2019

.

América de Cali venció a Alianza Petrolera y se trepó en el Grupo B

La tripleta de Duván Vergara permitió que el equipo de Guimaraes llegase líder al primer clásico vallecaucano del cuadrangular.

América de Cali venció a Alianza Petrolera y se trepó en el Grupo B
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Con una contundente victoria 3-1, América de Cali consiguió sus primeros tres puntos en el cuadrangular final de la Liga Águila y se trepó al liderato del mismo con dos fechas disputadas.

La tripleta de la figura de la cancha, Duván Vergara, permitió que el equipo dirigido por el brasilero Guimaraes tomara el primer lugar del Cuadrangular B, ya que aunque todos tienen los mismos puntos, los americanos tienen +1 en la diferencia de gol; Santa Fe y Cali tienen 0 en la diferencia y el colero es el conjunto petrolero con -1.

La paridad en el marcador se quebró rápidamente. Vergara aprovechó una desconcentración de la zaga visitante, que no despejó la pelota, y con un zapatazo al ángulo, venció al portero Ricardo Jerez y abrió el conteo en el Pascual Guerrero.

Antes del cierre de la primera parte llegó el segundo tanto. Rafel Carrascal, quien se ha convertido en pieza importante del equipo, puso un pase milimétrico entre líneas a Vergara, quien con un sutil toque, volvió a vencer al arquero guantemanteco y le dio calma a los de 12 mil asistentes.

Lea también:

Esto harían los caleños si se ganaran el baloto: El premio mayor cayó en la capital del Valle

En la segunda mitad fue el equipo de César Torres quien controló la mayor cantidad del juego. Tanto, que sobre el final Luciano Ospina, de cabeza, puso el descuento y acercó a los petroleros a un empate que los habría dejado líderes.

Sin embargo, la falta de contundencia en el arco de Neto Volpi fue aprovechada nuevamente por Duván Vergara, quien sobre el minuto 90+3, aprovechó un pase de Rangel en largo y con velocidad se llevó a los defensas de Alianza, para posteriormente picar la pelota y marcar el tercero definitivo.

Con esto, América y Deportivo Cali llegan como los dos primeros del grupo al primer clásico vallecaucano del cuadrangular que se disputará este domingo en cancha de los ‘Escarlatas’ sobre las 5:00 de la tarde.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas