jueves, enero 14 2021

.

América está listo y con nuevas caras para el inicio de la temporada 2021

América de Cali confirmó la salida de 6 jugadores y de momento ha incorporado 3, esta semana tendrán sus primeros encuentros del año y serán como visitante.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El América de Cali, bicampeón del fútbol colombiano acelera su pretemporada después de unos pocos días de descanso luego de conquistar el título de Liga Betplay 2020. Han pasado al rededor de 15 días desde que los escarlatas jugaron la final en el Campín y el día jueves visitarán al Deportivo Pasto por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Por último, el fin de semana iniciarán la liga visitando a Patriotas.

Hemos reiniciado la actividad luego de unos días de descanso al final del campeonato. Empezamos la primera semana, un poco atípica porque no hay tiempo para hacer una preparación normal. Hemos recibido a los futbolistas bien y manteniendo la motivación para las expectativas de este año. Han sido días de entrenamiento buenos, pensando en la exigencia”, destacó el entrenador.

América se reincorporó a trabajos el pasado miércoles y lo hizo con la realización de pruebas covid-19, que arrojaron tres casos positivos. El jueves realizaron trabajos de fuerza, el viernes de coordinación, sábado velocidad y potencia y este domingo culminaron con trabajo táctico.

Lea también:

El Deportivo Cali presentó los nuevos jugadores que reforzarán el equipo

¿Quiénes llegan, continúan y se van en el América de Cali?

Es importante señalar que en estos primeros cuatro días de pretemporada han sumado tres fichajes: el arquero Diego Novoa, y los defensores centrales, Óscar Cabezas y Jerson Malagón. Además, estarían trabajando en la vinculación de un lateral izquierdo, y el nombre que suena es el de Dairon Mosquera, jugador de Independiente Santa Fé.

Además de eso, el conjunto escarlata anunció la salida de seis jugadores: Juan Pablo Zuluaga, Eder Chaux, Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo y Jhon Arias, quienes se suman a Juan Pablo Segovia, como ausentes para la temporada 2021 que inicia muy rápido a causa de la Copa América que se llevará a cabo a mediados de año.

Por otra parte, dos de los recién llegados mostraron a través de palabras su alegría por llegar al América de Cali. El arquero Diego Novoa, procedente de La Equidad, llegó en sustitución de Chaux, mientras que Jerson Malagón, desde Deportivo Pasto, busca cubrir el lugar que dejó Segovia.

Diego Novoa: “Estoy muy feliz y contento de tener esta camiseta tan hermosa. Prometo entregar todo de mí, mi disciplina y mi profesionalismo, para sacar campeón a América”.

Jerson Malagón: “Estoy muy contento de haber llegado a la institución más grande de Colombia. Este es un reto muy importante para mi carrera”.

Le podría interesar:

Director Técnico del América cumplió su promesa de caminar desde Cali hasta Buga

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas