Domingo, Diciembre 16 2018

.

América de Cali pasó a semifinales del Torneo Postobón I 2014

América de Cali logró el pasado jueves la clasificación a las semifinales del Torneo Postobón I 2014, tras vencer al Deportes Quindío 3 – 1 en el Estadio Pascual Guerrero. Los goles fueron de Tello, Yamilson y Lucumí en el América, mientras que el único tanto en el Quindío fue un autogol de Tapiero. El …

América de Cali pasó a semifinales del Torneo Postobón I 2014

América de Cali logró el pasado jueves la clasificación a las semifinales del Torneo Postobón I 2014, tras vencer al Deportes Quindío 3 – 1 en el Estadio Pascual Guerrero. Los goles fueron de Tello, Yamilson y Lucumí en el América, mientras que el único tanto en el Quindío fue un autogol de Tapiero. El marcador global quedó 4 – 2 a favor de los ‘rojos’.

América salió desesperado por conseguir goles y definir el partido desde un comienzo. Pero no fue hasta el minuto 24 del primer tiempo, cuando Edier Tello abrió el marcador para los ‘escarlatas’, luego de un pase elevado y profundo por parte de Suárez que cayó en el área rival y con un toque, Tello ‘bañó’ al portero Mesa del Quindío.

Hasta el final del primer tiempo, América siguió intentando pero no pudo liquidar el partido, mientras que el equipo visitante se jugaba un partido muy diferente al de ida, pues no había organización ni efectividad en las pocas jugadas creadas de gol.

En el segundo tiempo Deportes Quindío inició con más energía a tratar de buscar el empate y ponerse adelante en el marcador. Sin embargo, Yamilson Rivera cobraría un tiro libre excepcional al minuto 14. Rivera, con la parte interna de su botín, le pegó al balón y este hizo una curva que se clavó en el poste izquierdo del arquero Mesa2 – 0.

Pero los goles no terminarían allí, al minuto 34 Lucumí se escabulló entre los defensas para recibir un pase filtrado a ras de piso que, lo dejó solo frente a Mesa, pero el volante, con tranquilidad, eludió al arquero y definió el partido con un toque suave al fondo del arco visitante. 3 – 0. Rápidamente Quindío sacó de medio campo y llevaron el balón hasta el área americana, donde por equivocación, Tapiero empujó el balón al fondo del arco de Viera, descontando así para los visitantes.

Síntesis

América 3 – 1 Quindío (Global 4 – 2).

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Jhonnier González; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Edier Tello, Arnol Palacios, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda. Cambios: Jeison Lucumí por Palacios (30 ST), Mauricio Mendoza por Rivera (37 ST), Matías Velázquez por Peñaranda (37 ST). 

DT: Jhon Jairo López

Quindío: Julián Mesa; Cristian Peña, Wilson Galeano, Álvaro Gallo, Eduar Viveros; Jaime Barreiro, Luis Paz, Jorge Vargas, Roy Castillo; Alexander Mosquera y Wilson Carpintero.Cambios: Déiner Quiñones por Barreiro (20 ST), Yilmar Filigrana por Mosquera (25 ST), Kevin Mina por Martínez (26 ST).

DT: Miguel Prince.

Goles: Edier Tello (24 PT), Yamilson Rivera (14 ST), Jeison Lucumí (34 ST), autogol de Stiven Tapiero (35 ST).

Amonestados: Roy Castillo (12 PT), Carlos Henao (29 ST), Alejandro Peñaranda (12 ST), Luis Paz (22 ST), Jesús Suárez (24 ST), Jeison Lucumí (32 ST), Stiven Tapiero (39 ST).

Expulsados: No hubo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas