Martes, Julio 17 2018

América de Cali es el nuevo líder del Torneo Postobón I 2014

América de Cali cerró el pasado lunes festivo la décima fecha del Torneo Postobón I 2014 con una victoria de 2 goles por 1 ante Cortuluá. Yámilson fue el protagonista de los dos goles de América. El encuentro fue en el estadio 12 de Octubre, en Tuluá. Tras venir de un empate sin goles ante …

América de Cali es el nuevo líder del Torneo Postobón I 2014

América de Cali cerró el pasado lunes festivo la décima fecha del Torneo Postobón I 2014 con una victoria de 2 goles por 1 ante Cortuluá. Yámilson fue el protagonista de los dos goles de América. El encuentro fue en el estadio 12 de Octubre, en Tuluá.

Tras venir de un empate sin goles ante el Dépor FC, América necesitaba la victoria ante Cortuluá, y efectivamente pudo conseguirla, lo cual deja a los ‘diablos rojos’ como líderes del torneo con 20 puntos.

Empezando el partido, América ya se ponía adelante en el marcador. Al minuto 3, Yámilson Rivera cobró un tiro libre directo. El remate fuerte y medido hizo que el balón rozara la cabeza de un hombre en la barrera, lo cual cambió la trayectoria de la esférica, metiéndose en el ángulo superior izquierdo del arco del Cortuluá.

No duró mucho el festejo de la hinchada americana, pues Cortuluá igualó el encuentro a los 5 minutos. Después de un centro de Mario Ramirez al primer sector, donde José Rodrigo Castillo voló de palomita y dejó el balón al fondo de la malla.

América Jugaba al pelotazo, facilitándole el juego a los defensas del Cortuluá. Yámilson era intermitente en la cancha, dejando a Brazález sin balones para encarar, y la responsabilidad ofensiva a Jhon Cordoba y Tapiero.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos de juego, América mandó a la basura la oportunidad de salir adelante en el marcador después de que Brazález eludiera a dos jugadores en espacio reducido, para después mandar el balón a volar por encima del arco local.

Sobre los 11 minutos, Córdoba, como uno de los mejores jugadores del campo, sacó un remate fortísimo que pegó en el travesaño.

No tardaron los ‘rojos’ para anotar el segundo gol. A los 14 minutos, Yámilson Rivera, cobró un penal que fue sancionado después de que Danner Polo trabara a Brazález dentro del área. El remate de derecha del número 10 del América, se metió sobre el ángulo superior izquierdo.  

Cortuluá estuvo a punto de igualar en goles al minuto 16, después de que John Varela cruzara el balón desde el flanco izquierdo del área americana, donde Carlos Rodas, con el arco en frente, sacaría un remate desviado.

El partido terminó con un hombre menos para el Cortuluá, y con un América defendiendo hasta el final aquel marcador que lo llevaría como único líder del Torneo. El equipo local buscó hasta el último minuto la oportunidad para remontar, pero no lo logró. 1 – 2 fue el resultado final.

Síntesis

Cortuluá: Mauricio Mafla; Geison Montaño, Jhon Bermúdez, Jonathan Muñoz, Danner Polo; José Castillo, Mario Ramírez, John Varela, Ronald Rengifo; Carlos Rodas y Carlos Ibargüen.

Cambios: Óscar Méndez por Rengifo (18 ST), Vladimir Delgado por Polo (30 ST), Miltón Rodríguez por Ibargüen (38 ST). 

DT: Néstor Rodríguez.

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, YoiverGonzález, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Yamlson Rivera, John Córdoba, Edier Tello y Jorge Brazales.

Cambios: Alejandro Peñaranda por Brazales (32 ST), Juan C. Hernández por Tello (41 ST) Mauricio Mendoza por Rivera (45 ST). 

DT: Jhon Jairo López.

Goles: Yamilson Rivera (3 PT y 14 ST -penal-), José Castillo (5 PT).

Amonestados: John Varela (24 PT), Carlos Henao (33 PT), Yoiver González (4 ST), Danner Polo (12 ST), Mauricio Mafla (14 ST), Carlos Rodas (44 ST), Juan C. Hernández (45 ST) y Luis Sierra (45 ST).

Expulsados: Mauricio Mafla (38 ST).

Árbitro: Cristian Lara. 

Los hinchas del América manifestaron su alegría por el triunfo a través de las cámaras del noticiero 90 Minutos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas