Miércoles, Mayo 22 2019

.

“A los jugadores de la cantera los voy a apoyar a muerte”: Jersson González

El conjunto americano derrotó al Cúcuta Deportivo 2-0 con goles de Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

“A los jugadores de la cantera los voy a apoyar a muerte”: Jersson González
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La noche del 2 de Mayo fue una mezcla de sensaciones para los hinchas americanos, pues a pesar de que se aseguró la clasificación, el primer tiempo no convenció ni por fútbol ni por actitud, por lo que el estratega escarlata Jersson González, en el entretiempo tuvo que hacer ajustes y transmitirle confianza y seguridad a sus dirigidos para que en la segunda mitad el panorama mejorara.

Finalmente así sucedió, pues el ingreso de Misael Riascos significó el revulsivo necesario para abrir el marcador y para asegurar el tíquete a los 8 finalistas de este primer semestre de la Liga Águila.

Dentro de las impresiones que dejó el partido para el técnico americano, “el primer tiempo no es malo, sino que no se logran concretar las jugadas, y existe cierto temor de los jugadores para las coordinaciones que se practican en semana, pero hay que entender que eso no se logra en 15 días, sino en meses, pero acá en Colombia no existen los procesos”.

Desde que Jersson tomó las riendas del equipo, apostó por incluir en el onceno titular a jóvenes de la cantera, lo cual no ha sido recibido de la mejor manera por la fanaticada americana, y más aún en instancias definitivas para la clasificación a las finales del torneo.

Pese a esto, el entrenador comentó, “a los jugadores de la cantera los voy a apoyar a muerte porque los conozco desde las divisiones inferiores hace 3 años y esto permite una competencia sana dentro del grupo que es lo que siempre busco”.

Le puede interesar: 

Aplacando las dudas, América clasificó y derrotó a Cúcuta en el Pascual

La figura del partido y quien abrió el marcador, Misael Riascos, tuvo una noche especial, pues durante el campeonato ha sido uno de los jugadores más resistidos por la tribuna, pero el partido frente a Cúcuta le significó un paso importante para la reconciliación con la hinchada, pues su aporte fue fundamental para el triunfo escarlata, al abrir el marcador al minuto 53 y destrabar el partido que hasta ese momento se tornaba complicado y bastante cerrado.

Muchos fueron entonces los aspectos positivos que dejó la noche, pues se aseguró la clasificación, el equipo se ubicó en el tercer lugar, y el venezolano Fernando Aristeguieta se encontró nuevamente con el gol, aspecto positivo para el equipo en las instancias finales de la Liga Águila.

Ahora el equipo se prepara para enfrentar a Deportivo Pasto el día domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Municipal de Ipiales.

Vea también: 

Por obras en la Autopista Sur, Ciclovida nocturna y dominical tendrán cambios

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas