viernes, noviembre 27 2020

.

América no pudo contra Nacional y baja a sexto entre los clasificados

El América de Cali empató ante Nacional y posiblemente eso viene con sabor a derrota ya que descendió a la sexta casilla entre los 8 clasificados.

América no pudo contra Nacional y baja a sexto entre los clasificados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El América de Cali consiguió un empate (2-2) ante el Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot y se quedó en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos en la fecha 15 de la Liga BetPlay 2020.

La última vez que el conjunto escarlata le ganó al verde en Medellín fue en febrero de 2009, por un marcador de 2-0, gracias a los goles de Adrián Ramos y Víctor ‘el Curo’ Cortés.

Esta vez parecía que volvería a lograrlo, pero las grietas en su sector defensivo lo llevaron a perder dos puntos valiosos en el tiempo de adición, lo que le habría permitido estar más tranquilo a esta altura del campeonato.

El América recibe al Pasto en el Pascual Guerrero el próximo domingo, uno de los mejores conjuntos de la temporada, se encuentra en la segunda posición de la tabla con 29 puntos. En sus últimos 5 partidos cuenta con 3 victorias y 2 empates.

Lea también: Juan Sebastián Cabal, tenista vallecaucano dio positivo para Covid-19

Le puede interesar: Expareja de Sebastián Villa, publicó mensaje a favor del jugador

¿Qué aspectos se pueden destacar del América de Cali frente al Atlético Nacional?

Hay que resaltar el trabajo en la zona medular escarlata que estuvo conformada por Luis Paz, Felipe Jaramillo y Rafael Carrascal, estuvieron muy concentrados para quitarle el protagonismo a Yerson Candelo y Andrés Andrade.

La tarjeta amarilla que recibió Felipe Jaramillo al minuto 22 del primer tiempo obligó a Juan Cruz Real a decidir rápido. El entrenador optó por la entrada de Edwin Velasco al inicio del segundo tiempo para ubicar una línea de 5 atrás que terminó por enredar al plantel y darle vía al Atlético Nacional.

El segundo gol de América llegó en un momento clave del partido, cabe resaltar el trabajo de presión alta que hizo Duván Vergara para que el balón le quedara a Jhon Arias y este enviara el centro atrás para que Carlos Sierra anotara la ventaja de 2-0.


En otras noticias

Koeman y Griezmann tendrían diferencias en el FC Barcelona

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas