Lunes, Septiembre 24 2018

.

América, con nuevo cuerpo técnico, busca salir de la crisis ante Boyacá Chicó

El partido se jugará el próximo sábado 7 de abril a las 6:00 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El peor equipo en la tabla general del torneo, Boyacá Chicó, visitará al América, que estrena cuerpo técnico, por la fecha 13 de la Liga Águila I.

El pasado miércoles 4 de abril, América de Cali lanzó un comunicado oficializando la incorporación del nuevo cuerpo técnico que acompañará al club ‘escarlata’ desde este sábado.

Pedro Felício Santos, director técnico, Mauro Rodrígues Sousa, asistente técnico y Ricardo Ribeiro de Andrade, entrenador de arqueros, serán los encargados de sacar al club vallecaucano de la profunda crisis que afrontan, y deberán comenzar contra Boyacá Chicó en casa.

América viene de ser goleado en Neiva frente al Atlético Huila. Allá fue aplastado con un resultado de 4-0 a favor de los ‘opitas’, quienes hundieron más al club ‘escarlata’ en la crisis que ya afrontaban.

América ocupa la posición 18 en la tabla general, luego de disputar 11 partidos, ha ganado 3, empatado 1 y perdido 7, obteniendo así apenas 10 puntos. Además es el segundo equipo más goleado de la liga, le han hecho 19 goles y está detrás del mismo Boyacá Chicó al que le han marcado 22.

Lea también:

Pedro Felício Santos, el hombre que intentará sacar de la crisis al América de Cali

El cuadro boyacense por su parte, viene de empatar por 1-1 frente al puntero de la tabla: Atlético Nacional, y la única vez que conoció la victoria fue frente al Independiente Santa fe en la fecha 10 de la Liga Águila I.

Boyacá Chicó es el último en la tabla general del campeonato. Tras disputar 12 encuentros, ha ganado en una ocasión, empató 4 veces y perdió 7 partidos, consiguiendo así 7 puntos.

El partido más recordado entre boyacenses y caleños se remonta al 6 de julio del 2008, cuando en la final del fútbol profesional colombiano, Boyacá Chicó le arrebató la estrella número 13 al América, tras imponerse en los penales, y consiguió así su primer campeonato.

Ficha técnica:

América formaría con: Carlos Bejarano en el arco; Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Kevin Rivas y Harrison Canchimbo en defensa; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Carlos Lizarazo y Jefferson Cuero en el medio campo; con Cristian Martínez Borja en la delantera.

Boyacá Chicó formaría con: José Escobar en la portería; Jordy Monroy, Gerson Navarro, José Luis Mosquera y Yilber Tovar en la defensa; Daniel Duarte, Felipe Ponce, Juan David Díaz y Nelino Tapia en el medio campo; dejando en la delantera a Misael Riascos y Diego Valdés.

Le puede interesar:

¿Qué pasa en el América de Cali? Otro jugador se iría del equipo por amenazas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas