Domingo, Junio 16 2019

.

América cedió terreno perdió el liderato y ahora depende de otros resultados

En una noche para el olvidó, el conjunto escarlata dirigido por Diego Umaña, salió derrotado 2-0 en su visita al Campín de Bogotá, por la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón, a manos del nuevo líder del grupo A, Fortaleza. De nuevo las lesiones se hicieron presente en el conjunto caleño, cuando Julio …

América cedió terreno perdió el liderato y ahora depende de otros resultados

En una noche para el olvidó, el conjunto escarlata dirigido por Diego Umaña, salió derrotado 2-0 en su visita al Campín de Bogotá, por la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón, a manos del nuevo líder del grupo A, Fortaleza.

De nuevo las lesiones se hicieron presente en el conjunto caleño, cuando Julio César Ortiz, tuvo que abandonar el terreno en el minuto 44 de la primera parte, dándole paso a Campo Elias Santacruz, sumándose a la lista de lesionados y suspendidos que tiene el conjunto escarlata en la última parte del campeonato.

Con poco manejo,  pero mucho empuje, los equipos salieron en la noche del lunes, a jugarse lo que seguramente será el partido que pueda dar la posibilidad de avanzar a la final y pelear por un puesto en la máxima categoría del balón pie colombiano.

Pocas llegadas se vieron en la primera parte. Pablo Cesar Arango y Jhon Stiwar García, fueron los jugadores escarlatas que en los primeros 45 minutos estuvieron más inquietantes sobre la portería de Andrés Mosquero, pero no pudieron terminar una jugada en las redes del arco contrario.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y los locales con un gol tempranero, a los cinco minutos de juego concretado por Jorge Ramos, se impusieron en el dominio del balón y se aprovecharon de la ausencia de Ortiz y la desconcentración de los visitantes por un gol tan tempranero.

Disparos desde afuera del área, tiros de esquina y pelotas al vacío, el conjunto americano intentó acercarse a la portería de Fortaleza, pero dicho intentó, se quedó solamente en el aire, cuando en una jugada de contragolpe y aprovechando el desespero escarlata, de nuevo el delantero Ramos concretó el 2-0 final con un remate a puerta con pierna izquierda, dejando indefenso al portero uruguayo Alexis Viera.

Con este triunfo, los bogotanos pasaron a comandar el grupo A de los cuadrangulares finales con 7 puntos y tendrán la difícil tarea de visitar en la próxima fecha a Autónoma que de sacar un buen resultado, podría estar asegurando su paso a la final, a falta de una fecha por finalizar el cuadrangular, eso sí, mientras América no gane en Cartagena.

Las formaciones en el Estadio El Campín de Bogotá fueron así:

Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera, José Moya, Jhon Sandoval, Santiago Saraz, Juan Carlos Guazá, George Saunders, Alex Jaramillo, Kleyner Bejarano, Johan Muñoz, Henry Solís y Jorge Ramos.

Suplentes: César Giraldo, Juan Vásquez, Diego Gómez, Óscar Rueda,  Oscar Londoño.

DT: Hernán Pacheco.

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Luis Felipe Cardoza, Carlos Alberto Henao, Julio Cesar Ortiz, Giovanni Martínez, Fáver Cañaveral, Stiwar García, Yamilson Rivera, Mauricio Marín y Paulo César Arango.

Suplentes: Eduardo Blandón, Félix García, Wander Luiz, Campo Elías Santacruz y Héctor Hugo Hurtado.

DT: Diego Edison Umaña.

 

Se le complica el camino al América en la semifinal de la Primera B

Anoche los diablos rojos cayeron en Bogotá 2 x 0 ante Fortaleza y ahora dependen de terceros para avanzar a la final de la Primera B.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas