Domingo, Mayo 28 2017

.

América de Cali no pudo con Santa Fe y cortó racha de tres triunfos en línea

Con un gol solitario a los 4 minutos del compromiso, Santa Fe se llevó el botín del Pascual Guerrero en juego adelantado de la Liga.

América de Cali dejó escapar tres puntos en casa frente a Independiente Santa Fe en partido adelantado de la Fecha 19. Con este resultado que se corta una racha de tres victorias en línea que le habían permitido al equipo escarlata, entrar al grupo de los 8 y ubicarse en la tercera posición, además salir de las casillas directas del descenso.

[Lea también: Faltando cinco fechas, este es el camino del Deportivo Cali y América rumbo a “semis”]

A los cuatro minutos del compromiso, un gol de Baldomero Perlaza complicó las aspiraciones del América de Cali y le bastó al cuadro ‘cardenal’ para llevarse los tres puntos en su visita al estadio Pascual Guerrero.

El gol de los capitalinos llegaría luego de un cobro fallido de la visita, que le queda a Dairon Mosquera, quien envía el esférico hasta la zona del portero Bejarano, donde recibe Perlaza y sin dejarla caer, remata de cabeza para anotar el único tanto en los 90 minutos.

América intentó reaccionar, pese a que jugaba mal y dejaba espacios en su pórtico. Juan Camilo Angulo a los 14 minutos cobró un tiro libre que exigió al guardameta Leandro Castellanos, sin embargo pudo controlar. Cristian Martínez Borja lo intentó dos minutos después, pero el remate llegó débil al arco rival.

[Le puede interesar: América de Cali buscará su cuarto triunfo consecutivo ante Santa Fe]

Una primera mitad en donde América se vio desdibujado, con pocas ideas en el medio y sin claridad para llegar al arco defendido por Castellanos. Santa Fe controló a Borja y a Lucumí, con lo que los ‘diablos rojos’ se quedaron cortos en la generación de juego ofensivo.

Santa Fe pudo ampliar

En la segunda mitad, el desarrollo del compromiso no cambió mucho, América seguía buscando el tanto del descuento, pero en su intento desesperado y desordenado, seguía dejando espacios, los cuales fueron aprovechados por Santa Fe, que tuvo opciones claras de ampliar el marcador.

Como en el minuto 52, Damir Céter, quien llega hasta el arco de Bejarano con clara opción de anotar, sin embargo no logra conectar el esférico con potencia y pierde la oportunidad de anotar.

Jonathan Gómez también la tuvo (58’), pero el balóm se estrelló en el travesaño escarlata.

La última victoria del equipo ‘cardenal’ había sido el 11 de febrero frente a Envigado, quien llegó a 23 puntos y ahora es quinto en la Liga.

Por su parte América de Cali, con dos juegos más que el resto de los equipos, continúa en la tercera posición del torneo con 24 unidades.

América jugará nuevamente el domingo, completando 8 partidos en menos de un mes, lo hará frente a Tigres en el Pascual Guerrero por la fecha 15 de la Liga Águila.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas