Viernes, Mayo 24 2019

.

América de Cali empató ante Santa Fé y sumó un punto en su lucha contra el descenso

Ahora los ‘Diablos Rojos’ deberán jugarse el partido que los salvará de caer en la segunda división contra Atlético Bucaramanga, en el que estarán obligados a ganar para alcanzar su objetivo

América de Cali empató ante Santa Fé y sumó un punto en su lucha contra el descenso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | @AmericadeCali

El América de Cali enfrentó al Independiente Santa Fe y sumó un punto en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín. En un duelo reñido el marcador finalizó sin ninguna anotación y los ‘escarlatas’ continúan su lucha para mantener la primer categoría.

Pese a que durante los primeros 45’, el equipo capitalino dominó el balón e impuso el ritmo del partido, aprovechando la eficacia en el juego aéreo y la velocidad de sus jugadores, el primer tiempo terminó sin goles válidos por parte de los ‘cardenales‘ gracias a la impecable precisión de arquero americano, Carlos Bejarano.

Bejarano que salvaguardó el arco del cuadro vallecaucano durante todo el partido, impidió que la pelota entrara al fondo de la red en por lo menos cuatro oportunidades claras.  Por su parte, los otros 10 intentaban achicar los espacios en el terreno de juego y se acercaron sin éxito en algunas ocasiones.

Le puede interesar:

América le ganó 2-0 al DIM y demostró que quiere seguir en primera categoría

Pasados 29 minutos del pitazo inicial, el juez central Wilmar Roldán invalidó la única acción de gol por parte del santafereño Wilson Morelo, que surgió tras una posición irregular de uno de los jugadores cardenales.

No obstante, durante la segunda mitad, los ‘diablos rojos’ se mostraron más fuertes y volviendo inefectivas las opciones del cuadro rival.

Los últimos 5’ del encuentro por la fecha 19 de la Liga Águila ll, fueron los que mostraron el nivel de juego de ambos equipos, en especial de los dirigidos por Jorge ‘el Polilla’ Da Silva, que lograron acercarse al arco capitalino de manera peligrosa que, aunque sin resultados, logró mantener el marcador 0-0.

El empate que le deja al América de Cali un punto importante para alejarse del descenso directo, también los posiciona sextos en la tabla de posiciones de la Liga, con 28 puntos.

Ahora los rojos deberán jugarse el partido que los salvará de caer en la segunda división contra Atlético Bucaramanga, en el que estarán obligados a ganar para alcanzar su objetivo.

Ficha técnica

América Cali: Carlos Bejarano; Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja, Olmes García.

Cambios: Sale Olmes García por William Arboleda (minuto 46), Darío Bottinelli por Alejandro Bernal (Minutos 48) y Carlos Lizarazo por Brayan Angulo (Minuto 73)

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; José Maya, Javier López, Víctor Giraldo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Morella, Juan David Valencia.

Cambios: Sale Baldomero Perlaza por Omar Pérez (Minuto 75), Sebastián Salazar por Yeison Gordillo (Minuto 75), Anderson Plata por Kevin Salazar (Minuto 66)

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas