Miércoles, Agosto 21 2019

.

Ante sus hinchas, América busca una victoria ante Cúcuta que lo asegure en octavos

América se encuentra ante Cúcuta Deportivo con la posibilidad de clasificarse de manera directa a la siguiente fase la Liga Águila.

La derrota en el clásico ante Atlético Nacional no borra las aspiraciones de los escarlatas, que medirán fuerzas ante el Cúcuta Deportivo en el estadio Pascual Guerrero por un cupo que los clasifique a los cuadrangulares.

La séptima posición aguarda a un América que se encuentra con un pie en la siguiente fase de la Liga Águila, y otro en la eliminación, por lo que sumar en casa frente a los ‘Motilones’, será clave pensando en que quedan 2 fechas.

La victoria clasificaría de manera directa a los de Jersson Gonzales, alcanzando 31 unidades en la tabla y pasando al Deportivo Cali que se encuentra con 30 puntos. Cúcuta es noveno, y el rival directo por la clasificación del América, por lo que el duelo espera ser muy aguerrido por parte de ambos clubes.

Le puede interesar:

Deportivo Cali cerca de clasificar y América en la cuerda floja, el camino a cuadrangulares

De empatar este duelo, Cúcuta dejaría de aspirar a la clasificación, y las posibilidades de meterse entre los ocho primeros se esfumarían con 25 puntos, frente a los 29 que lograrían los ‘Diablos Rojos’.

La derrota solo engrandecería los problemas de los americanos, que ya sienten como Patriotas e Independiente Medellín se acercan y reducen la distancia en la tabla. Los de Boyacá consiguieron una victoria al igual que los antioqueños, quedándose Patriotas a tan solo 1 punto de América. La situación de Medellín es menos preocupante, pues debe ganar los partidos restantes pensando en igualar en puntos a América, y que estos no sumen en sus dos fechas disponibles. Unión Magdalena espera su duelo con Bucaramanga, que de no concluir en victoria para los samarios, estarían siendo eliminados, quitándole un peso de encima a América.

El enfrentamiento con Cúcuta Deportivo será hoy a las 8:15 de la noche, jugándose en el Pascual Guerrero y teniendo los hinchas la oportunidad de ver al América de Cali clasificarse a la siguiente fase de la Liga Águila.

En otras noticias:

América cae ante Atlético Nacional y peligra su clasificación en liga

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas