Viernes, Junio 22 2018

América busca estadio para el clásico: Bogotá y Pereira dijeron ¡no!

La Policía en Bogotá está concentrada en otro partido de alto riesgo que se jugará en El Campín, Millonarios y Nacional.

Armenia e Ibagué son las primeras opciones que hoy maneja América de Cali para jugar el clásico ante Deportivo Cali, después de que Bogotá y Pereira no prestarán sus estadios para el partido que está programado para disputarse este jueves por las semifinales de la Liga Águila.

Le puede interesar: [Alcaldía de Cali ratificó sanción al América de Cali: clásico sin hinchas]

Las tres primeras opciones que manejó el presidente escarlata Tulio Gómez, fueron Bogotá, Pereira y Armenia, en ese orden, una vez se conoció en la tarde de ayer que la Alcaldía de Cali no dejará ingresar hinchas al escenario deportivo del barrio San Fernando, debido a que el plan de seguridad presentado por América, no se alcanzaría a implantar para este jueves.

“La razón básica es que la propuesta presentada por América de Cali, a pesar de ser muy robusta técnicamente, implica un esfuerzo logístico muy grande que dada la premura del tiempo que se tiene para el juego, no nos ofrece a la administración las garantías necesarias para estar tranquilos de que el riesgo de eventos parecidos a los que ya todos conocemos de días anteriores no se van a volver a presentar , así las cosas, el alcalde ratifica su posición” dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes.

Lea también: [Sanción de 3 fechas para Cali y América en Copa Águila por desmanes del clásico]

Sin embargo, en la mañana de este martes se conoció por parte del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá que el estadio el Campín no se prestará al club americano para el juego clásico ante Deportivo Cali.

“En este momento Bogotá tiene una coyuntura y es que estamos recibiendo los paros a nivel nacional, tenemos el partido Millonarios vs Nacional. Con la comisión decidimos no prestarlo por la coyuntura que está viviendo Bogotá y entre otros porque están sancionados ambos equipos y creemos que no es viable prestar ninguno de los estadios en Bogotá” dijo a Blu Radio, Orlando Molano, director del IDRD.

Nota relacionada: [Alcaldía ratifica sanción al Pascual Guerrero y pide plan de seguridad de equipos]

La segunda posibilidad para el América era el estadio Hernán Ramírez Villegas, sin embargo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, confirmó en las últimas horas que América no ha pedido el préstamo del escenario deportivo, por lo que ellos consideran que no se prestará.

“Es que no me han pasado ni siquiera la solicitud, lo que pasa es que yo si quisiera que desde Cali se hiciera el manejo a las barras que nosotros hemos venido haciendo, que hemos tenido sustanciales mejoras con el comportamiento de esas barras , y por ahora yo no lo estoy considerando, mejor dicho, me voy a adelantar, no lo vamos a prestar”, concluyó el mandatario pereirano.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, apoyó las condiciones que hace el Alcalde de Cali al club deportivo para que se desarrolle el juego en el Pascual, teniendo en cuenta que se está intentando garantizar la seguridad de la ciudadanía caleña.

“Yo creo que mal haría otro alcalde al no tener en cuenta las medidas que se están tomando. Además, otro tema que tiene muy clara la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno es el trabajo que hay que hacer con las barras, creo que eso es una labor que al igual que se hace en la ciudad de Pereira también deben hacerlo ellos en su ciudad, ya que no es un trabajo que le corresponde a otras alcaldías”.

Ahora se espera la decisión por parte de la alcaldía de Armenia para saber si se presta el estadio Centenario para el juego clásico entre Cali y América. En comunicación telefónica con 90minutos.co la administración local de la Ciudad Milagro, aseguró que a esta hora se encuentran en consejo de gobierno, y una vez tengan una decisión, se dará a conocer.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas