lunes, noviembre 23 2020

.

América cae ante Atlético Nacional y peligra su clasificación en liga

La derrota en el clásico ante Atlético Nacional, sitúa al América en una situación crítica pensando en clasificarse, pues son octavos en la tabla.

América cae ante Atlético Nacional y peligra su clasificación en liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El clásico se pintó de verde, y Atlético Nacional revivió en la liga, igualando en puntos y derrotando al América de Cali con un 2-0 disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Los roles se establecieron desde el primer minuto, mostrando un América que aguantaba en su área el juego de posesión del Atlético Nacional.

El delantero Barcos era clave en el juego de espaldas, y abriendo por las bandas para activar el ataque con Lucumí, quien tuvo pasado en el América, y Candelo, con pasado en el Deportivo Cali.

América era intenso en la presión, y trataba de dañar la salida desde el área al Nacional, y recuperando para provocar alguna falta o tiro de esquina que le permita soñar con la victoria en el Atanasio.

Barcos tendría una de las más claras del juego sobre el minuto 17, rematando a puerta casi que vacía, pero siendo el tiro desviado por un defensor. América sentía el asedio de los verdolagas, que no abandonaban el área de los escarlatas y generaban peligro constantemente.

El duelo empieza a librarse en el mediocampo, y carece de opciones claras, tomando el América un respiro y recurriendo al contraataque de la mano de Jhonnier Viveros, quien se mostraba como uno de los más contundentes por la banda izquierda.

El primer tiempo finiquitaría con un América que supo aguantar y cerró con más firmeza en cuanto a lo defensivo. Nacional no encontraba la fórmula para romper el cerrojo que los de Jersson impusieron, pero tenían 45 minutos de frente para conseguirlo.

El tiempo complementario sería un monólogo de Nacional, imponiéndose nuevamente en territorio rojiblanco y recurriendo a las bandas para hacer daño. Los laterales se mostrarían más participativos, teniendo Deiver Machado una clara de cara al arco, pero errando en el remate.

Vladimir Hernández ingresaría por Candelo, y el equipo antioqueño encontraría un nuevo impulso para vulnerar la defensa americana, posicionándose el ex Junior en todo el frente de ataque.

El punto de ruptura del partido llegaría sobre el minuto 68, luego de que Luis Paz entrara de manera violenta sobre el ex América, Jeison Lucumí, viendo la doble amonestación que provocaría su expulsión, dándole de baja a uno de los volantes que mejor desempeño había demostrado en la zona de contención, y casi entregando a su equipo.

Nacional no desaprovecharía la superioridad numérica, y firmaría el primer tanto tras un pase filtrado del volante Gómez para Barcos, quien se giró en el área de Cadavid y con zurda remataría al palo derecho del pórtico visitante, provocando la alegría de los hinchas y la tristeza de un América que había aguantado casi todo el partido el empate.

América en una muestra de valentía, buscaba el empate, pero el minuto 91 lo castigaría con un contragolpe muy bien comandado por Hernández, para que en una sucesión de pases, Lucumí liquide el partido, evitando celebrar por respeto al equipo en el que alguna vez jugó.

La derrota es casi lapidaria para el América, que cierra la jornada en la octava casilla y 28 puntos. Cúcuta es su más cercano rival, y posiblemente lo desplazará de la tabla de llegar a sumar en su partido. Los de Jersson se enfocan así en su enfrentamiento con los ‘Motilones’ este 2 de mayo, duelo casi directo por la clasificación.

En otras noticias:

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas