Sábado, Abril 20 2019

.

América asaltó el Palmaseca, y se llevó la victoria ante el Deportivo Cali

La localía del Cali no fue condicionante para los dirigidos por Fernando Castro, que se impusieron ante los ‘azucareros’ por la mínima diferencia.

América asaltó el Palmaseca, y se llevó la victoria ante el Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El estadio Palmaseca se tiñó de verde para recibir el clásico, pero la victoria se firmó con tinta roja, luego de que América se impusiera por la mínima diferencia sobre el Deportivo Cali, con un autogol del argentino Delorenzi.

Ambiente de clásico el que se vivió en Palmaseca, con ambos equipos mentalizados en buscar el gol y presionando de forma intensa en el medio campo. Dinenno en el fútbol asociativo fue clave, aunque su prioridad fue la búsqueda del gol, tratando siempre de encontrar los espacios.

El roce y el contacto no era de esperarse, siendo el primer amonestado del juego Didier Delgado, tras una entrada a destiempo.

Andrés Colorado sufriría molestias físicas, dándole lugar en la cancha al juvenil Andrés Balanta. Las bandas del verdiblanco empezaron a crecer, siendo la derecha la que más proyección tuvo con Juan Camilo Angulo y Didier Delgado, pero los centros eran imprecisos sobre el tramo final de la cancha.

Los escarlatas movían la pelota en el mediocampo, siendo el desequilibrio el ‘copito’ Álvarez, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro. Misael Riascos y Cabrera ampliaban el juego por las bandas, junto con los laterales Quiñones y Pérez.

La más clara para el Cali la protagonizó Palavecino, quien recibió el balón picando y remató con efecto para que Bejarano se impusiera en los aires y punteara el balón para mantener su arquería en 0.

Le puede interesar:

Filtran la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para Copa América

El partido sobre el cierre del primer tiempo, vio el desborde por la banda izquierda de Héctor Quiñones, quien con un centro rasante sobre el área chica de Vargas vio como Aristeguieta se iba de largo, quedando el esférico en Delorenzi, quien en vez de despejar, remató con potencia hacia el arco, provocando el autogol.

El segundo tiempo siguió el libreto del primero, mostrándose un juego de ida y vuelta, pero siendo imprecisos en la generación de jugadas de ataque. Carlos Bejarano fue clave atajando en diferentes ocasiones los remates de Dinenno.

Monsalve y Caicedo harían su ingreso para ampliar el ataque de un Deportivo Cali necesitado de gol en su casa. El joven talento no tardó en mostrar destellos de su fútbol por la banda derecha, y se convirtió en la carta de Pusineri en la búsqueda del empate.

América fue inteligente en el aguante del balón y el resultado, contragolpeando a los verdiblancos sin mayor peligro, pero resistiendo la arremetida del local, más allá de los 7 minutos de adición que el árbitro dio sobre el final, decisión que generó la molestia del ex Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro.

‘La Sucursal del Cielo’ se tiñó de rojo, y los hinchas en Palmaseca se fueron con el desánimo de la derrota ante su clásico rival. Así se ratifica el poderío de los escarlatas en la tabla, llegando a los 20 puntos sobre los 16 que posee el Deportivo Cali.

Los ‘diablos rojos’ se enfrentarán este 24 de marzo a Jaguares con el motivante de ser los vencedores del clásico, mientras que ‘azucareros’ medirán fuerzas con Atlético Nacional en Medellín este 20 de marzo.

En otras noticias:

Dimayor confirmó que habrá Liga Femenina para el segundo semestre de 2019

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas