Lunes, Octubre 15 2018

.

América acude a apelación para porrogar sanción a tribuna sur del Pascual

Después de que el América de Cali fuera notificado de la sanción que tendrían, tras la publicación de una pancarta en el juego contra Real Cartagena, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió multar a los Diablos rojos no solo con dinero, sino con la restricción de ingreso a la tribuna sur en el partido que …

América acude a apelación para porrogar sanción a tribuna sur del Pascual

Después de que el América de Cali fuera notificado de la sanción que tendrían, tras la publicación de una pancarta en el juego contra Real Cartagena, el Comité Disciplinario del Campeonato decidió multar a los Diablos rojos no solo con dinero, sino con la restricción de ingreso a la tribuna sur en el partido que se disputará América contra Quindío por el ascenso, razón por la que el equipo vallecaucano decidió apelar esta medida.

La pancarta que se presentó en el enfrentamiento contra Real Cartagena en la tercera fecha de los cuadrangulares finales, decía: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”.

Por lo anterior, el América deberá pagar una suma de $8.618.175 y sus 7.500 hinchas no podrán ingresar a sur, aunque hace 12 días se hubieran vendido las boletas de esta tribuna. Esto último ha generado gran preocupación en las directivas del equipo escarlata, pues los hinchas que no ingresen a dicha localidad podrían causar estragos en las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, escenario donde se enfrentarán los dos equipos que aspiran el ascenso.

Esto se debe a que la Dimayor publicó la resolución 049-2016 Artículo 4, donde aprueba dicha sanción para el partido de este domingo. El equipo rojo aseguró a través de un comunicado de prensa que acata la orden, pero solicita que se les postergue para otro partido en el que se pueda dar cumplimiento a la medida impuesta por la máxima autoridad del fútbol colombiano.

Ante esto, Tulio Gómez, presidente del América, afirmó que “nosotros no pedimos que  levanten el castigo de la barra porque no estamos de acuerdo con la pancarta, solo pedimos que nos posterguen el cumplimiento para el otro partido, así como lo han hecho con equipos como Nacional, Millonarios, Santa fe, entre otros”.

Finalmente, la sanción la pagaría América en el siguiente partido, que podría ser en la definición del título del ascenso 2016 entre los ganadores del grupo A y B, o en si el equipo continúa en la segunda categoría, en el primer partido que dispute La Mechita en el 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas