Domingo, Febrero 16 2020

.

América abandona su sueño de clasificar a la final tras caer 3-0 con Pasto

América buscaba reducir la brecha con Millonarios, pero Deportivo Pasto aprovechó la desventaja numérica de los escarlatas y goleó 0-3.

América abandona su sueño de clasificar a la final tras caer 3-0 con Pasto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El conjunto escarlata se encontraba ante la oportunidad de acortar la distancia con Millonarios y reavivar las esperanzas de clasificar a la final, pero dos expulsiones y un 3-0 propinado por el Pasto anuló la ilusión de alcanzar la estrella 14 en junio.

América llegaba con la ilusión de conseguir la victoria ante Deportivo Pasto y el previo empate de Millonarios con Unión Magdalena que le daba esperanza, e iniciaba dominando el balón adelantando las líneas y ampliando el juego por las bandas.

Pasto buscaba el contragolpe con la velocidad de Estupiñán y la técnica de Cardona, pero se quedaban con pocos hombres en el ataque, viendo poco peligro Carlos Bejarano en el primer tramo del encuentro.

Las proyecciones de los laterales que atacaban en conjunto con los volantes Viveros y Sánchez empezaron a lastimar a los ‘volcánicos’, buscando a Fernando Aristeguieta en el área chica con balones aéreos, conectando de cabeza el venezolano pero sin darle mayor problema al guardameta Neto Volpi.

La más clara la tendrían los escarlatas tras un desborde del lateral Florez, quien centraría para Aristeguieta pero encontrando el delantero el balón con incomodidad debido al pique que traía, y errando un gol casi cantado frente al arco vacío del Pasto.

Pero América tendría un bajón futbolístico tras la expulsión de Luis Sánchez por doble amonestación en el minuto 42 del partido, siendo una decisión poco reprochada por los jugadores.

Le puede interesar:

Muere futbolista español en trágico accidente de tránsito en Andalucía

Pocos minutos pasaron para que Deportivo Pasto, con un contragolpe perfecto y un pase en profundidad para Estupiñán, liquidara el primer tiempo tras un remate violento del volante y una floja respuesta de Bejarano, yéndose al camerino con la ventaja el conjunto de Alexis García.

El segundo tiempo no mermaba el ímpetu del América que buscaba el gol a pesar de la desventaja numérica, pero llegando con poco riesgo al área de los nariñenses.

Menos trabajo fue el del visitante para ampliar el resultado, encontrando el segundo tanto al 60 luego de una recuperación de Mariano Vásquez, quien cerca al área se perfiló y remató, encontrando la fortuna del desvío del balón y la mala ubicación de Bejarano.

Los ánimos se caldeaban en un América sin ideas, y el lateral Florez agredió a un rival con un codazo, generándole la roja directa y expulsión para así anular cualquier intención de los de Jersson en buscar la remontada.

Deportivo Pasto atacó los espacios y en el minuto 85 firmó la goleada, luego de una sucesión de pases que concluiría con un aguante de Cardona que vio a Henry Rojas corriendo por la izquierda, entregándole la esférica al ex Millonarios que no perdonó con un remate cruzado el tercer tanto de los nariñenses.

América desperdició una opción de mucho valor si quería llegar a la final de la liga, siendo eliminado por un Deportivo Pasto que supo esperar y responder a los errores de los ‘diablos rojos’, goleando y acercándose a Millonarios y al liderato del cuadrangular A.

Ya solo queda el duelo ante Millonarios que se disputará el 5 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, y sin opciones de clasificar a la final.

En otras noticias:

Liverpool es campeón de la Champions League al derrotar 2-0 al Tottenham

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas