
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; alertó sobre amenazas de muerte a funcionarios de la organización.
Intimidaciones ocurridas en zona montañosa del municipio de Tuluá, Valle del Cauca; cerca al lugar donde fue asesinado el líder ambientalista y guardabosques, Gonzalo Cardona.
Debido a esto, Marco Antonio Suarez, director de la CVC, reiteró que los funcionarios de la Corporación, enfrentan una etapa difícil por amenazas de muerte. Además, expresó tristeza por el asesinato de Cardona.
Le puede interesar
Asimismo, el funcionario señaló que la zona alta de Barragán y toda la parte montañosa de Tuluá se convirtió en un problema de orden público y de inseguridad para los trabajadores.
De igual forma, el director de la CVC aseguró que “ya hemos recibido varios panfletos, dónde nos intimidan diciendo que no hagamos más presencia, que no quieren vernos en la zona.
Por lo que aseguró que la prioridad es cuidar la vida y seguridad de los funcionarios. “Haremos nuestra labor con mucho cuidado; tratando de estar acompañados de la fuerza pública”. Concluyó Suarez.
En otras noticias
Comenzó el proyecto de mejoramiento en puntos críticos de vías rurales en el Valle