Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Autoridades le siguen la pista a amenazas contra Alcalde de Palmira, Valle

El actual alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní teme por su vida tras convertirse en el blanco de amenazas a través de redes sociales y panfletos firmados por las “Águilas Negras’.

Autoridades le siguen la pista a amenazas contra Alcalde de Palmira, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca, iniciaron las investigaciones para establecer la procedencia de varios mensajes intimidantes a través de redes sociales que estarían atentando contra el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni.

Pero los amedrantamientos contra el mandatario se han extendido también fuera de la red social. Durante la última semana, Samboní recibió un panfleto firmado por las denominadas ‘Águilas Negras’, en el que amenazan de muerte al alcalde y a otros importantes líderes de la región.

Tras las nuevas intimidaciones, el mandatario solicitó a las autoridades respaldo para detectar a las personas que utilizan estos medios para atacar de manera inescrupulosa la integridad de cualquier ciudadano.

Vea también:

Capturan a hombre que habría cortado los genitales a miembro de comunidad LGTBI

De acuerdo con el coronel Carlos Zapata, Secretario de seguridad, para atender a esta iniciativa ilegal se socializó un Concejo de Seguridad del que hicieron parte el Ejército, la Policía, la Fiscalía y las Personerías Municipales.

Zapata además informó que desde el año pasado, el mandatario denunció otro tipo de amenazas ante la Fiscalía en las que se logró identificar al responsable, con quien tiempo después llegó a una conciliación; sin embargo,  el hombre resultó comprometido en un hecho delictivo.

“Muy pronto daremos con los autores de estas amenazas, la mayoría de ellas realizadas desde perfiles los cuales están siendo investigados para detectar su veracidad”, aseguró el uniformado.

Por el momento las autoridades están rastreado el dominio del aparato tecnológico de donde se emitió públicamente la publicación en la denominada fan page Denuncias Palmira.

“Por las medidas que hemos tomado y la alta tecnología sabemos que son perfiles falsos. Con la tecnología que tenemos hoy en día, se ha logrado avanzar con las investigaciones”, manifestó el alcalde de Palmira, quien además recalcó que en el municipio se continuará con los operativos debido a las altas tasas de orden público.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas