lunes, marzo 1 2021

.

Amenazan a opositores de la actual Administración Municipal de Cali

Opositores de la administración de Jorge Iván Ospina, recibieron amenazas contra su vida; piden a las autoridades adelantar una investigación.

Algunos detractores del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunciaron amenazas contra su vida. Al parecer, los hechos se deben a las críticas contra la administración de la ciudad.

En las últimas horas, la concejal Diana Rojas, anunció a través de su cuenta de Twitter, amenazas que llegaron a través de su página Web. Y que según ella, tendrían que ver con las denuncias y veeduría a la actual administración.

La funcionaria expresó que “es absurdo que insistan en callar con violencia y no con los argumentos necesarios desde el debate”.

Rojas ya presentó el caso ante las autoridades competentes. Por lo que espera que se investigue y se determine la responsabilidad.

Asimismo, el abogado Elmer Montaña,  fue advertido de un plan para asesinarlo.  Según él, las intimidaciones tendrían origen en las denuncias a la administración del actual alcalde y algunos contratistas.

Le puede interesar

Operativos de seguridad para las celebraciones de fin de año en el Valle

El abogado manifestó que “cuando una persona tiene el valor cívico de presentar las denuncias, fundamentarlas, acudir a los organismos de investigación y control; lo que hacen los denunciados o las personas interesadas en que esas denuncias no prosperen, es amenazar a las personas”.

Ambos han sido fuertes críticos a la Feria virtual de Cali y el alumbrado navideño móvil. Debido a lo que han llamado el despilfarro de recursos en estos eventos; y la falta de claridad en el apoyo que recibieron los artistas y el gremio cultural de la ciudad.

Por su parte el alcalde rechazó las amenazas y pidió una investigación inmediata.

“Realmente es una situación muy triste, debe llevarse hasta las últimas instancias de la Fiscalía General de la Nación, para conocer la motivación de los hechos”. Agregó el funcionario. 


En otras noticias

Conozca las excepciones del toque de queda para este fin de semana

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas