Jueves, Septiembre 20 2018

.

Amenazan de muerte a rector de colegio en el oriente de Cali

En alerta se encuentran las directivas del colegio Gabriel García Marquez, en el barrio Comuneros, al oriente de Cali, tras la amenaza de muerte que recibió el rector de la institución, aparentemente, por parte de un estudiante. Diego Mauricio Dejeas denunció que el pasado miércoles recibió una carta anónima en donde le piden que deje …

Amenazan de muerte a rector de colegio en el oriente de Cali

En alerta se encuentran las directivas del colegio Gabriel García Marquez, en el barrio Comuneros, al oriente de Cali, tras la amenaza de muerte que recibió el rector de la institución, aparentemente, por parte de un estudiante.

Diego Mauricio Dejeas denunció que el pasado miércoles recibió una carta anónima en donde le piden que deje el colegio en un lapso de 15 días o por el contrario atentarían contra su vida.

"La verdad me tomó y tomó por sorpresa a la institución porque no sabemos realmente de dónde viene la amenaza, presumimos que puede ser un estudiante por el contexto social en donde se encuentra ubicado el colegio", aseguró Dejeas.

De acuerdo con el rector, la amenaza pudo haberse generado después de la implementación de diferentes medidas para asegurar la permanencia de los menores en las aulas de clases y que fueron impuestas desde su llegada al colegio.

"Ellos por su naturaleza de jóvenes buscan capar clase, entonces hemos elaborado unos carnetes para que ellos no permanezcan por fuera del salón, hemos restringido el horario de atención en la tienda y probablemente eso ha molestado a algunos estudiantes, pero no ha habido una manifestación directa antes que esta amenaza", recalcó el rector.

Una vez conocida la amenaza, el rector se reunió con la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, y la Policía Nacional, quienes le brindaron todo el apoyo y le aseguraron acompañamiento.

"Realmente el respaldo de la comunidad y de las autoridades ha sido total, me han respaldado. Lamentablemente, una de las posibilidades que se está pensando junto a las entidades gubernamentales es el traslado a otra institución educativa, pero eso generaría un estancamiento al proceso que se viene implementando con estos jóvenes", dijo Dejeas.

Por ahora el rector junto a directivas de la institución, entidades gubernamentales y miembros de la junta de acción comunal, estarán decidiendo cúal es la mejor opción para el educador, quien asegura no quisiera salir del colegio.

"Uno siempre trabaja para los jóvenes y para que cambien su rumbo; sin embargo, primero está la vida de uno y si hay que dar el paso al costado lo daré, pero no es mi intención", puntualizó el rector amenazado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas