Martes, Octubre 23 2018

.

Amenazan a Yaneth Molina, controladora del vuelo de Chapecoense

Por medio de una carta se conocieron las primeras declaraciones de la controladora Yaneth Molina, quien el día del accidente del vuelo de Chapecoense, dirigió los vuelos que intentaban aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. “Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de …

Amenazan a Yaneth Molina, controladora del vuelo de Chapecoense

Por medio de una carta se conocieron las primeras declaraciones de la controladora Yaneth Molina, quien el día del accidente del vuelo de Chapecoense, dirigió los vuelos que intentaban aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento“, destací en el inicio de su misiva.

Expresó la responsabilidad que a diario tienen quienes ejercen la labor de guiar los vuelos que llegan a los aeropuertos del mundo, “Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resulto de este impase“.

Sin embargo fue enfática en anunciar que hizo todo lo que tuvo a su alcance para intentar aterrizar el avión de LaMia en el que viajaban jugadores y cuerpo técnicos de Chapecoense, además miembros de la prensa y tripulación de la aeronave.

“Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios de transporte aéreo“.

Sin embargo se lamenta por el resultado trágico de la emergencia, “Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Hoy la vida me puso en esta poco agradable situación“.

Finaliza su carta hablando del audio que filtró la prensa nacional, motivo por el cual ha recibido amenazas contra su vida.

“Lamentablemente por causas de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi integridad personal, por lo que he estado analizando soluciones al respecto”, recalcó.  

Asimismo, se conoció otro comunicado donde  la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos, ACDECTA, rechaza la filtración de la conversación entre la torre de control y los aviones comprometidos la noche del accidente de Chapecoense.

 

Esta es la carta completa de la controladora Yaneth Molina: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas