Martes, Agosto 21 2018

.

Amenazan a corresponsal de El Espectador en Cauca

En horas de la tarde del pasado domingo 22 de noviembre, el periodista Edinson Bolaños, corresponsal del diario El Espectador en Cauca, recibió una llamada telefónica que correspondería a una amenaza por parte de un sujeto que le reclamaba al comunicador por las denuncias hechas en un informe que publicó el medio sobre la minería …

Amenazan a corresponsal de El Espectador en Cauca

En horas de la tarde del pasado domingo 22 de noviembre, el periodista Edinson Bolaños, corresponsal del diario El Espectador en Cauca, recibió una llamada telefónica que correspondería a una amenaza por parte de un sujeto que le reclamaba al comunicador por las denuncias hechas en un informe que publicó el medio sobre la minería en Bueno Aires, Cauca.

Según indicó Bolaños a El Espectador, hacia las 6:30 p.m. un sujeto que primero se identificó como “Felipe” y luego como “nené” o como “un amigo”, le reclamó al periodista por publicar “cosas que no son” refiriéndose a las denuncias hechas a través de dicho artículo.

Mientras el corresponsal le solicitaba que se identificara, el sujeto procedió a afirmar que “a veces en la vida uno lleva sorpresas, y que esas sorpresas no te las vayas a llevar por estar publicando cosas que no son”.

Posteriormente, ante la hostilidad del mensaje, el periodista le solicitó de nuevo al hombre que se identificara, a lo cual éste último contestó que era “alguien que vas a conocer muy pronto” y al increparle Bolaños sobre si se trataba de una amenaza, el sujeto colgó.

Esta es la conversación completa extraída del artículo de El Espectador, a través del cual se denuncia el hecho:

-(Edinson Bolaños) ¿Aló?
-Buenas noches, ¿cómo estás?
-¿Con quién hablo?
-¿Cómo te va? Buenas noches
-¿Con quién hablo?
-Con Felipe, ¿cómo vas?
-¿Felipe qué?
-Hablas con Felipe, nené, ¿cómo vas?
-¿Felipe qué, disculpe?
-Hablas con un amigo, alguien que no entiendo y quiero hacerte una pregunta cauciosa
-¿Con quién hablo?
-Mira, lo que pasa es lo siguiente: muchos mineros y muchas personas estamos confundidos, y aparte de que estamos confundidos, estamos, no sé, por lo que publicaste hoy
-¿Con quién hablo?
-No entiendo por qué estás publicando cosas que no son

(Silencio. El vallenato sigue sonando al fondo)

-¿Con quién hablo?
-A veces en la vida uno lleva sorpresas, y que esas sorpresas no te las vayas a llevar por estar publicando cosas que no son, ¿oíste?
-¿Con quién hablo?
-Alguien que vas a conocer muy pronto
-¿O sea que me está amenazando?
El hombre colgó.

Ante esta posible amenaza contra Edinson Bolaños, la Fundación para la Libertad de Prensa, a través de su cuenta de Twitter, exigió que se proteja la vida e integridad del periodista.

 

 

Así mismo, el comandante de Policía de Popayán,coronel Pedro Rodelo, le indicó a El Espectador que actuarían de inmediato.

Fidel Cano, director del diario, exigió a las autoridades “garantizar la protección del periodista Edinson Bolaños”.

 

Aquí el artículo en el cual el medio denuncia las amenazas contra su corresponsal en Cauca: Amenazado corresponsal de El Espectador en el Cauca

Así mismo, puede encontrar aquí el artículo por el cual habría sido amenazado Edinson Bolaños: Magnates del oro versus pequeños mineros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas