sábado, noviembre 21 2020

.

Ambulancias infractoras: van 578 sanciones a estos vehículos en Cali

Las infracciones más recurrentes son: transitar por el carril exclusivo del MIO, exceder la velocidad permitida y no tener al día la revisión tecno mecánica.

Ambulancias infractoras: van 578 sanciones a estos vehículos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante lo corrido del año 2020, la Secretaría de Movilidad, a través de operativos de control en las vías de la ciudad, ha sancionado a 578 conductores de vehículos tipo ambulancia; por no respetar las normas de tránsito. 76 de estas ambulancias terminaron inmovilizadas.

Además, 5 vehículos han protagonizado accidentes de tránsito, que han dejado como resultado varios lesionados; entre ellos un adulto mayor.

Según el subsecretario de movilidad de Cali, Edwing Candelo; “tenemos que en lo corrido del año nuestros agentes de tránsito han sancionado, solo por transitar por el carril exclusivo del MIO a 207 conductores de ambulancias. En el caso de no respetar el límite permitido de velocidad hemos sancionado a 94 conductores, mientras que 85 ambulancias no tenían en el momento del procedimiento la tecno mecánica, o el Soat, al día”.

Le puede interesar

Llegan 181 nuevos guardas de tránsito a las vías de Cali

El funcionario también afirmó que, “a otros 31 conductores se les han impuesto comparendos por pasarse semáforos en rojo; sin el reporte y la autorización de la Secretaría de Salud, para el cumplimiento de servicio”.

En Cali hay habilitadas, por parte de la Secretaría de Movilidad, 365 ambulancias que actualmente operan en la ciudad. Sin embargo, 5 empresas prestadoras de este servicio concentran la mayor cantidad de infracciones a las normas de tránsito.

Para disminuir la cantidad de ambulancias sancionadas por no respetar las normas de tránsito la Secretaría de Movilidad viene adelantado mesas de trabajo con otras entidades a nivel municipal y departamental para regular el comportamiento en vía de los conductores de este tipo de vehículos.

La sanción económica por las infracciones de tránsito cometidas los conductores de estos vehículos va desde los $438.000 a los $877.000 pesos.


En otras noticias

Confirmado: Feria de Cali #63 será 100% virtual por la pandemia

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas