Sábado, Octubre 20 2018

.

Ambulancias podrán atender cualquier emergencia en Cali

Con el nuevo decreto, las ambulancias no sólo atenderán los accidentes de tránsito, también deberán responder a cualquier emergencia en vía pública así no se origine por vehículos.

El Sistema Integrado de Comunicaciones Sico ya está listo para atender todas las emergencias que se registren en vía pública, con un total de 106 ambulancias que fueron habilitadas por la Secretaría de Salud, entidad que además iniciará operativos para sancionar a aquellas que hagan paralelismo.

Para lograr esto, primero se logró el fortalecimiento del sistema integrado 123, el establecimiento de un sistema único de referencia y despacho de ambulancias y tercero la implementación de teleasistencia.

Pero no sólo se atenderán los accidentes de tránsito, las ambulancias deberán responder a cualquier emergencia en vía pública así no se origine por vehículos.

Los pasos a seguir son:

Llamar al 123 para reportar la emergencia,  a través de la llamada el ciudadano recibirá orientación de un profesional de la salud quien da indicaciones y permanecerá en línea hasta que la ambulancia asignada llegue, Sico envía al ciudadano un mensaje de texto confirmando el número de ambulancia y posteriormente será trasladado a una IPS que corresponda al grado de complejidad y que esté cerca.

En caso de que llegue una ambulancia diferente a la indicada en el mensaje de texto podrá denunciar la situación ante la defensoría del paciente al teléfono 4894444.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas