Sábado, Octubre 19 2019

.

Robo y ataque a tiros a equipo de ambulancia en Cali, una mujer resultó herida

“Nosotros rechazamos este tipo de situaciones y atentados contra los vehículos de la misión médica”, dijo el Secretario de Salud de Cali.

Robo y ataque a tiros a equipo de ambulancia en Cali, una mujer resultó herida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el ataque contra una ambulancia en el oriente de Cali, el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, rechazó rotundamente este tipo de hechos donde un miembro del personal paramédico resulto herido con arma de fuego, además de ser hurtadas sus pertenencias.

“Hago un llamado a la sociedad civil, para que respetemos la misión médica; que garanticemos la vida del personal y si es el caso, de los pacientes, y los equipos y medios de transporte de estos”, mencionó Sinisterra.

Los hechos ocurrieron en el barrio Marroquín, sobre la avenida Ciudad de Cali con Carrera 27, donde una paramédica resultó herida con un disparo en la región toracoabdominal por lo que fue trasladada en la ambulancia, inicialmente, hasta el Hospital Carlos Carmona. “Son abordados por unas personas que, de acuerdo a lo que ellos refieren cuando se comunican con el Centro Regulador de Urgencias, iban en un vehículo, les hurtaron sus pertenencias y posterior a eso le disparan al vehículo”, indicó el secretario a Noticias Caracol. 

Lea también:

Murió la Hermana Alba Stella Barreto, exdirectora de la Fundación Paz y Bien

Posteriormente, se le realizaron los exámenes correspondientes, debido a la gravedad de la herida, la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica y luego llevada a la unidad de cuidados intensivos.“El hecho es realmente lamentable, es una mujer muy joven. Nosotros rechazamos este tipo de situaciones y atentados contra los vehículos de la misión médica, es una agresión directa. Estamos muy tristes”, aseguró el secretario de Salud de Cali a ese medio.

Asimismo, manifestó que “La misión médica comprende el conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la prestación de servicios de salud, tales como, asistencia sanitaria, salud preventiva, educación en salud, administración y apoyo en las prestación de los servicios de salud, atención prehospitalaria y extramural, conformado a su vez, por el personal profesional de la salud y otras disciplinas, con vinculación laboral o civil, que ejercen funciones sanitarias, en el marco de la misión humanitaria en situaciones o zonas de conflicto armado u otras situaciones de violencia que afecten la seguridad pública, desastres naturales y otras calamidades”.

Otras noticias:

Presidente del Concejo de Yotoco fue dejado en libertad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas